Connect with us

AutoMujer

Chery Tiggo 7 Pro: la evolución del SUV de la firma china

Actualidad

Chery Tiggo 7 Pro: la evolución del SUV de la firma china

En el marco de la renovación de su gama, es que Chery presentó oficialmente en Chile al nuevo Tiggo 7 Pro. Se trata de un importante upgrade del afamado SUV de la firma asiática, el que trae mejoras a nivel de diseño, seguridad y equipamiento.

Chery es de la firmas de origen chino que ha tenido un importante crecimiento y posicionamiento en nuestro país. Así, hoy alcanza una participación del 27,7%; y se posicionó durante el primer trimestre en el 8º lugar de las marcas más vendidas con 3.967 unidades.

Además, dentro de los SUV, Chery es la firma más comercializada, con 3.803 colocaciones. Y precisamente, es este segmento el que quiere seguir potenciando continuar en la senda de éxito.

“El nuevo Tiggo 7 Pro es un tremendo modelo que se une a nuestra familia, y que da el pie inicial a una serie de productos que presentaremos este año bajo el nombre Pro; los que sorprenderán a todos por sus tremendos atributos de diseño, tecnología, seguridad y confort”; señaló Hugo Castro, gerente general de Chery Chile.

Estética del Tiggo 7 Pro

El apellido Pro no sólo lo veremos en este nuevo Tiggo 7, sino que pronto también conoceremos al Tiggo 2 Pro y el Tiggo 8 Pro; así con el Pro, dan cuenta de una evolución en esta gama de SUV.

Pero centrándonos en el nuevo Tiggo 7 Pro, a nivel de look encontramos un nuevo lenguaje de diseño, que deniminan Peak Style. Así, encontramos una estética más elegante y moderna, con un frontal que presenta una prominente parrilla hexagonal con estilo de diamante y bordes cromados. En la parte superior están los grupos ópticos alargados con tecnología LED; m ás abajo los neblineros con gran protagonismo, y un parachoques con detalles cromados que aportan en look.

Encontramos también llantas bicolor de 18”, faros traseros con la identidad luminosa en forma de C, unidos a lo ancho por un listón.

Motorización y seguridad

Son dos versiones en que llega este SUV, las que equipan un bloque Euro 6 de 1.5 turbo que ofrece 154 Hp y 210 Nm; está relacionado a una transmisión CVT de 9 velocidades y cuenta con tracción delantera.

A esto se suma la incorporación de un sistema de filtración de aire antibacteriano “N95 medical”; este, bajo un estricto control sobre el olor y el COV de materiales, piezas, sistemas y otros niveles, permite crear un espacio de conducción más ecológico, limpio y también saludable.

Respecto a la seguridad, todas sus versiones cuentan con cuatro airbags (frontales y laterales delanteros); frenos con ABS con EBD; control de estabilidad; control de tracción, asistente de partida en pendiente; control de descenso; frenado de emergencia, monitor de presión de neumáticos. Mientras que la opción tope de gama suma airbags de cortina (6 en total).

Interior

Dentro del Tiggo 7 Pro encontramos líneas modernas, sobrias y elegantes. Destaca la presencia de una consola central con pantalla táctil d 10,25” con conexión mediante Apple CarPlay y sincronización con Android por medio de la app QDLink; tiene bluetooth, tres puertos USB y seis parlantes.

Tenemos también aire acondicionado con salidas y regulación traseras, panel de instrumentos digital, tapiz de ecocuero, volante multifunción forrado en ecocuero con ajuste en altura y profundidad.

La alternativa full agrega climatizador dual, botón de encendido, encendido remoto, espejos plegables eléctricamente y con defroster, asiento conductor con ajuste eléctrico y techo panorámico.

El nuevo Chery Tiggo 7 Pro, como todo el portafolio de la firma cuenta con motor garantizado de por vida, y el resto del vehículo y componente están garantizados por 5 años o 100.000 km. Los precios de lista son de $14.990.000 -para la opción GLS- y de $15.990.000 -para la GLX-.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir