Connect with us

AutoMujer

Chaqueta-Emoji: la creación de Ford para ciclistas

Actualidad

Chaqueta-Emoji: la creación de Ford para ciclistas

En todo el mundo -Chile no es la excepción- ha crecido el interés por usar la bicicleta como medio de transporte diario. Algunos para evitar los “tacos” en horas punta, otros para aportar en reducir las emisiones de carbono y ayudar al medioambiente y, otros con ambas motivaciones.

Lo cierto es que con los cambios en la forma de movernos, también hay que adaptarse para comunicarnos de buena manera con cada uno de los actores de las vías. Y en esta tarea es que Ford quiso ir un paso más allá, con un desarrollo en pos de lograr una mejor comunicación entre conductores de vehículos y usuarios de bicicletas.

El programa “Share the Road” (Comparte el Camino) de Ford tiene como objetivo mejorar la comunidad vial, buscando que todos quienes anden en la calle se sientan seguros y confiados ya sea pisando el acelerador o moviendo los pedales. Por eso, en Ford Europa tomaron cartas en el asunto, y crearon la chaqueta-emoji… ¿cómo?

Se trata de un prototipo de chaqueta que, gracias a un control ubicado en el manubrio de la bicicleta, proyecta ciertas imágenes en la espalda del ciclista. Estas son tres tipos de emojis: caritas tristes, serias y felices con respecto al ánimo, flechas direccionales para doblar y una señal de peligro.

Utilizando emojis, gracias a la cercanía de estas imágenes que usamos día a día en las aplicaciones de mensajería, el objetivo es generar empatía y entendimiento hacia los conductores.

“Los ciclistas generalmente tienen que quitar levantar una mano para comunicarse. La chaqueta Emoji utiliza un medio de comunicación universalmente comprendido para mostrar una forma de aliviar las tensiones, y así todos aprendemos a ‘Compartir el camino’”, comentaron desde Ford Europa

Aun así, tendremos que esperar para ver si podremos ver esta innovadora herramienta en las calles, puesto que se trata sólo de un prototipo. ¿Te parece una buena idea?

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir