Connect with us

AutoMujer

Changan Hunter: debutando en el segmento pick up

Actualidad

Changan Hunter: debutando en el segmento pick up

La asiática Changan presenta en Chile a Hunter, modelo con el que entra a competir en el segmento de las camionetas medianas, terreno que cuenta con variados exponentes y donde quieren cautivar con sus prestaciones y gran funcionalidad.

Hunter nace de la colaboración entre Changan con el Grupo PSA -teniendo su equivalente en la marca del león con la Peugeot Landtrek– aterrizando en Chile con un preventa que se inició el pasado 8 de julio y finalizó ayer, con 10 unidades equipadas de manera especial.

“Este lanzamiento es un gran hito para la marca en Chile al ser la primera pick-up de Changan creada bajo los más altos estándares y con todos los detalles que la harán el modelo ideal para cualquier terreno y uso, ya que es la mezcla perfecta entre un auto de trabajo, robusto y fuerte, y un automóvil para todos los aspectos de la vida: cómodo, innovador y seguro”, señaló Christian Jaramillo, gerente de Changan Chile.

Características estéticas

La nueva Hunter tiene 5.330 mm de largo, 1.930 mm de ancho, una altura de 1.835 mm, y una distancia entre ejes de 3.180 mm.

Su capacidad de carga va entre los 800 y 1.000 kilogramos (ya sea si van cuatro ocupantes o sólo el conductor), mientas que de arrastre permite hasta 3.500 kilos.

De look musculoso y moderno, sobresale en su estética su frontal con una gran parrilla con estilo panal de abeja y borde cromado, flanqueada por los grupos ópticos que integran faros halógenos y luz día LED.

Cuenta también con neblineros de serie y protecciones en la zona baja que conjuga plástico negro con un listón cromado que aportan en su estética.

Incorpora llantas bitono de 17”, espejos laterales eléctricos y con señalizadores, y en la zaga grandes faros -también halógenos- y neblineros, junto al nombre del fabricante ocupando todo el ancho de la camioneta, además de barras antivuelco y ganchos de anclaje por el exterior del pick up.

La alternativa tope de línea integra barras Roof Rail, retrovisores exteriores calefaccionados con defrost, cubre pick-up y pisaderas laterales.

Interior

En su interior se aprecia un espacio amplio con un diseño que buscó lucir de un estándar elevado, haciendo uso de materiales blandos y cuidados acabados.

Según versión, incorpora una pantalla táctil de 8” o 10”, volante multifunción, sistema EasyConnection para el teléfono (a través de una app se puede enlazar con smartphone Apple o Android), computador abordo con cálculos de viaje, estado vehículo y configuración, aire acondicionado o climatizador, asientos de tela o ecocuero-tela, por mencionar algunos.

Versiones y motorización

La nueva Changan Hunter está disponible en tres versiones (con dos niveles de equipamiento: Comfort y Luxury) todas cabina doble equipadas con un bloque 1.9 turbodiésel que ofrece 150 Hp y 350 Nm, con una caja manual de 6 velocidades (caja automática no está contemplada en el corto plazo).

Incorpora tracción 4×2 con selector 2H y 4×4 para la tope de línea, con selector 2H/4H/4L, para distintos tipos de camino.

En cuanto a consumo, de acuerdo a cifras oficiales entrega 8,8 km/l en ciudad, 11,8 km/l en carretera y 10,5 km/l en ciclo mixto.

Su suspensión delantera es independiente doble horquilla con resorte tipo espiral unido a una barra estabilizadora, pensando en entregar gran maniobrabilidad y suavidad.

La suspensión trasera cuenta con un eje rígido con resortes tipo ballesta y también equipada con barra estabilizadora, mejorando el apoyo de las ruedas traseras en curva y al pasar por desnivel.

Equipamiento de seguridad

Parte de los elementos de seguridad que integra Hunter son doble airbag, frenos ABS con EBD, cinturones traseros de tres puntaas, anclajes Isofix y sensor de retroceso.

Las opciones Luxury suman control de estabilidad y de tracción, cámara de retroceso, detector de punto ciego, ayuda para partida y bajada en pendiente, y monitoreo de presión de neumáticos.

La nueva Changan Hunter está disponible en Chile en toda la red DercoCenter a un precio desde los $11.790.000 + IVA, precio que incluye bono de financiamiento AMICAR de $500.000.

Como todos los vehículos de Changan, cuenta con una extensa garantía de 4 años o 100.000 km.

Detalle precios (valores netos, es decir al precio hay que sumar IVA)

Versión Hunter

Comfort MT 4×2

Luxury MT 4×2

Luxury MT 4×4

Precio Lista

$12.790.000

$13.690.000

$15.890.000

Precio con bonos (*)

$11.790.000

$12.690.000

$14.890.000

(*) Bono de lanzamiento de $500.000 y de financiamiento de $500.000.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir