Sin duda, el UNI-T marcó un antes y un después en lo que venía haciendo Changan. Luego del éxito de este modelo en Chile, la firma asiática apuesta a seguir esta senda UNI; así se suma al portafolio el nuevo CS55 Plus, la segunda generación de este SUV que llega mucho más modero y con mejores características en confort, conectividad y seguridad.
“El nuevo Changan CS55 Plus se suma a la gama de modelos más avanzada de la marca, incorporando tecnología que ya vimos en UNI-T; la que nos permite ofrecer vehículos con un diseño y tecnología superior, para así satisfacer las necesidades de nuestros clientes más exigentes. Confiamos en que gracias a su diseño, calidad, tecnología y seguridad, será todo un éxito, tal como lo ha sido UNI-T; ya que ofrece una experiencia superior tanto al conductor como a sus acompañantes”; señaló Christian Jaramillo, gerente de Changan Chile.
Estética más futurista
El nuevo Changan CS55 Plus ha sido completamente renovado y ahora adopta un diseño mucho más futurista y deportivo; esto dado que utiliza el lenguaje estrenado en la serie UNI, que tanto ha dado qué hablar y que lo dota de una presencia imponente y moderna.
Construido sobre la nueva plataforma ARK, respecto a la generación anterior crece en largo, ancho y distancia entre ejes. Así alcanza los 4.515 mm de largo (+15 mm), su anchura es de 1.865 mm (+10 mm), mientras que su altura llega a los 1.680 mm de alto (-10 mm). La distancia entre ejes crece en 6 mm, para tener 2.656 mm, y su área de carga permite un volumen de 881 litros.
Respecto al look, en su frontal destaca el elevado capó de líneas marcadas y la parrilla tipo “cascada” sin bordes, la que se une con los focos led de diseño delgado y alargado. El parachoques, en tanto, suma una moldura en negro brillante que lo cruza a lo ancho y que termina en dos detalles que simulan rejillas de ventilación a los extremos.
Visto de perfil, presenta una elevada y ancha cintura, así como marcadas líneas de las puertas y pasos de rueda. A lo que suma nuevas llantas deportivas bitono de 19”. La zaga también luce mucho más moderna, con un alerón de diseño deportivo, faros LED transparentes y alargados, y un nuevo parachoques.
Interior + tecnológico y seguro
El habitáculo, además de amplio, ha sido completamente rediseñado; adoptando un estilo más tecnológico e incorporando materiales de gran calidad, que le permiten ofrecer una experiencia de manejo superior.
De esta manera sobresalen elementos como la consola central deportiva; el volante forrado en cuero con forma de D; y la pantalla táctil de 12,3” con Apple Carplay/Global Auto, Bluetooth y comandos por voz. Dispone también de climatizador con purificador de aire, techo panorámico corredizo de 1,17 m con cortina eléctrica, portalón eléctrico inteligente; sistema Follow me Home, encendido remoto de motor, apertura de sunroof y vidrios desde el control remoto; volante multifunción forrado en cuero, tapiz de eco cuero y kit eléctrico completo (alzavidrios, espejos retrovisores y cierre centralizado), entre otros.
Respecto a la seguridad, el nuevo CS55 Plus vuelve a demostrar el gran avance que ha experimentado la marca. Así incorpora -según versión- un asistente de manejo semi autónomo nivel 2; este contempla advertencia y asistente de salida de carril (LDW); sistema de ayuda en la conducción (volante, freno y acelerador); control crucero adaptativo; frenado automático de emergencia; advertencia de colisión frontal (FCW, sonora y visual); asistente de frenado de urgencia (BAS) y frenado automático de emergencia-peatón (AEB-P).
Así también encontramos cámara de punto ciego, seis airbags, sistemas de ayuda de partida en pendiente (HHC), de bajada en pendiente (HDC) y de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS); controles de estabilidad (ESP) y de tracción (TCS); asistente anti volcamiento (ROM), cámara frontal de grabación continua (cámara 360º según versión); frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y distribución electrónica de frenado (EBD), sensores de retroceso, sistema Keyless, cinturones de tres puntos en todos sus asientos y anclajes Isofix, entre otros.
Más eficiente y potente
El nuevo Changan CS55 Plus viene equipado en todas sus versiones con el motor Blue Core NE15T GDI de 1.494 cc que eroga 185 Hp y 300 Nm de torque entre las 1.500 y 4.000 rpm. Bloque que ofrece un excelente performance y que va asociado exclusivamente a una transmisión automática de doble embrague DCT de siete velocidades; este se encarga de traspasar la potencia al eje delantero.
Con esta configuración, el renovado SUV homologó en el 3CV un consumo mixto de hasta 14,8 km/l. La suspensión, en tanto, es independiente en el eje delantero y semi independiente multi-link en el trasero; mientras que la dirección es asistida eléctricamente.
De esta manera en nuevo Changan CS55 Plus está disponible en la red Derco Center con precios de $18.490.000 -para la variante Luxury-, y de $21.490.000 -para la opción Elite; ambos precios incluyen bono marca y de financiamiento por $500 mil).