Connect with us

AutoMujer

“Chaleco” López apuesta por la nueva Honda Africa Twin

Motoqueras

“Chaleco” López apuesta por la nueva Honda Africa Twin

Aventura y deportividad, son los conceptos ancla de la Africa Twin, la icónica Big Trail de Honda, y es por ello que nuestro campeón mundial de Rally Cross Country 2006, campeón del Dakar 2019 en side by side, y reciente tercer lugar en la edición de enero pasado, Francisco “Chaleco” López eligió a la Africa Twin 2020 Adventure Sports como su vehículo oficial.

En esta renovación de la legendaria moto de Honda, buscaron aportar prestaciones off-road del más alto nivel; presenta una parte ciclo más ligera, estilizada carrocería estilo rally y posición de conducción revisada. Además se convierte en el vehículo que, a través de una alianza con la marca del Ala Dorada, “Chaleco” conducirá por las calles de nuestro país.

Hace cuatro años Honda sacó este modelo, ahora con la diferencia que es de 1.100cc, con más caballaje.

La Honda NXR750V (denominación de carreras de la Africa Twin) comenzó a competir en el Dakar a comienzo de los ’80, posicionándose rápidamente como la referencia de la carrera más dura del mundo. Quienes llevaron  la victoria a Honda fueron el francés Cyril Neveu (1982, 1986 y 1987),  el italiano Edi Orioli (1988) y el galo Gilles Lalay (1989).

Después de 24 años de ausencia, Honda volvió al Dakar en 2013 con el Team HRC en la CRF450 Rally. En 2014, lo hizo con una CRF450 Rally completamente nueva. En 2015 el Team HRC llegó aún más cerca de su objetivo, con el portugués Paulo Goncalves logrando la segunda posición en Buenos Aires.

“Con los años, la Africa Twin se ha convertido en un símbolo con peso propio dentro de la gama de motos de nuestra marca. Representa espíritu aventurero y capacidad todoterreno, sinónimo de Dakar, y por eso es un modelo que se ajusta completamente a la personalidad de Francisco”, comentó José Ignacio Zenteno, Brand Manager 2W de Honda Chile.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Motoqueras

Subir