Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Cargar batería haciendo derrapes? la opción de Mercedes-AMG

Sin duda, en el mundo motor todos buscan innovar y ofrecer desarrollos que sean útiles y también llamen la atención. Pero, ¿qué te parece que Mercedes permita recargar la batería de sus híbridos deportivos haciendo derrapes?

Drift-to-charge, es el nombre de esta función que permite a los modelos de la firma alemana con la denominación E-Performance, poder recargar la energía eléctrica derrapando. ¿Suena entrete no?

Hace unos días Mercedes-AMG presentó su desarrollo a través de redes sociales, el que se basa en la tecnología empleada por la firma en Fórmula 1. Así, el software del sistema híbrido E-Performance está diseñado de tal manera que es posible recuperar energía mientras se realiza un derrape contínuo.

“Usamos el sistema eléctrico para reducir la velocidad o quitarle la carga al motor de combustión interna, poniéndola en la batería. Y entonces, cuando el deslizamiento (el derrape) termina, el motor de combustión interna ya está a plena carga y puedes acelerar mucho más rápido”, expresó Jochen Schmitz, ingeniero de Mercedes-AMG.

¿En qué modelos se podrá ver el Drift-to-charge?

Hay dos modelos de Mercedes-AMG que ya están listos para ofrecer esta tecnología: el GT 73 E Performance 4Matic, y el C63 E Performance.

El primero equipará un bloque V8 biturbo y un motor eléctrico de más de 200 CV de potencia; también una batería derivada del Fórmula 1 de Lewis Hamilton. Ofrecerá una potencia de 816 CV y sobre los 1.000 Nm de torque.

El segundo apunta a un menor consumo y emisiones, de la mano de un motor gasolinero de 2.0 litros y 4 cilindros; este va unido a un motor eléctrico, con el que combinados entregarán más de 600 caballos.

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Comentarios recientes

    c3 interior