Connect with us

AutoMujer

Campeona de W Series correrá nuevamente el Rookie Test de la Fórmula E

Actualidad

Campeona de W Series correrá nuevamente el Rookie Test de la Fórmula E

La ganadora del título de la primera edición de la W Series, Jamie Chadwich, estará presente en el Rookie Test de la Fórmula E en Marrakech.

En 2019 se inició la W Series, un torneo automovilístico disputado exclusivamente por mujeres, que busca promover la participación femenina en el motorsport.

Participaron 18 pilotos, quienes compitieron en seis rondas en circuitos europeos, teniendo como campeona a la británica Jamie Chadwick, quien también está vinculada a la escudería Williams de la Fórmula 1 como piloto de desarrollo.

Pero para esta temporada además de defender su título en la W Series, también será parte del Rookie Test de la Fórmula E, una carrera donde participan pilotos -hombres y mujeres- que no hayan sido parte de la carrera de monoplazas eléctricos, y que este año se correrá al día siguiente del Marrakech E-Prix.

Y para Chadwick el Rookie test es algo conocido, ya que estuvo en la edición 2018 en Riyadh, y el año pasado también en Marrakech.

“Estoy encantada de unirme al equipo Panasonic Jaguar Racing para el rookie test en Marrakech. Soy una gran fanática de la Fórmula E y de todo lo que representa, así que formar parte de este equipo ganador es una oportunidad increíble. No puedo esperar para subirme al auto y trabajar en estrecha colaboración con el equipo para tener una prueba exitosa”, expresó la piloto de 21 años.

Presencia femenina

Pero Jamie Chadwick no es la única representante de la W Series que estará en Marrakech el próximo 1 de marzo, también lo hará la ganadora del tercer lugar, Alice Powell.

La también británica de 27, a diferencia de su coterránea, debutará en el Rookie Test -de la mano del equipo Envision Virgin Racing- pero tiene experiencia en el terreno eléctrico ya que participó en el torneo Jagua I-Pace eTrophy, donde también se adjudicó la tercera ubicación en el podio.

“En primer lugar, me gustaría agradecer al equipo por la oportunidad de probar su auto de Fórmula E. Es una experiencia increíble y no puedo esperar para subirme al monoplaza ahora, especialmente después de haber pasado tiempo en el simulador del equipo. Mi trabajo como embajadora de D2BD (organización Dare to be Different) me permite inspirar a las jóvenes pilotos femeninas y creo esta prueba realmente ayudará a eso. También estoy ansiosa por trabajar con el equipo y ayudarlos a extraer la mayor cantidad de datos posible de la prueba para ayudarlos esta temporada”, señaló Powell.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir