Connect with us

AutoMujer

Calendario Pirelli 2020: reinterpretando a Julieta

Actualidad

Calendario Pirelli 2020: reinterpretando a Julieta

“Buscando a Julieta” (“Looking for Juliet”) es el tema elegido por el fotógrafo italiano Paolo Roversi para esta edición del afamado Calendario Pirelli, el que desde hace un tiempo ya que cambió a las altas y muy delgadas modelos de alta costura, por mujeres más diversas y con temáticas más potentes como base.

Presentado en la mismísima Verona, esta 47ª edición se inspiró en el drama atemporal de William Shakespeare, Romeo y Julieta, el que tuvo como escenario esta ciudad italiana, y en la que se inspiró Roversi para retratar a las Julietas en la actualidad.

Nueve son las participantes, y cada una representa una esencia diferente de Julieta, creando una edición de 132 páginas inspiradas en un libreto de ópera, con fragmentos extraídos de Romeo y Julieta y 58 fotos en las que aparecen las protagonistas.

Además, por primera vez, se combina la fotografía con el cine, ya que el calendario va acompañado de un cortometraje.

Una a una, las mujeres pasaron por su lente, primero sin maquillaje ni vestuario, para mostrar su lado más íntimo y hablar de cómo imaginan a Julieta, y después con la vestimenta acorde a la reinterpretación de esta legendaria y mítica mujer.

“Buscaba un alma pura, rebosante de inocencia, fuerza, belleza, ternura y coraje. La vislumbré en los ojos, los gestos y las palabras de Emma y Yara, de Indya y Mia. En las sonrisas y lágrimas de Kristen y Claire. En las voces y los cantos de Chris y Rosalía. Y en Stella, la inocencia. Porque hay una Julieta en cada mujer”, explica Roversi, quien agrega que “esta historia nos sigue capturando porque Julieta se enamora del enemigo. Representa que el amor no tiene límites ni confines”. La inocente Julieta, se transforma, en cuatro días, “en una rebelde, una mujer poderosa, una revolucionaria dispuesta a sacrificarse por amor”, resume el fotógrafo.

Emma Watson: destacada actriz británica, que ha usado su plataforma y su voz para abogar por los derechos de las mujeres y las niñas.

Claire Foy: actriz que ha encarnado a Isabel II en la serie “The Crown”.

Chris Lee: cantante y actriz china.

Rosalía: la destacada cantante y actual fenómeno cultural, es la tercera mujer española en estar presente, tras Penélope Cruz y la modelo Inés Sastre.

Yara Shahidi: actriz estadounidense y activista, de tan solo 19 años, la más joven este año en el almanaque.

Kristen Stewart: la actriz encarna a la Julieta más ruda de todo el lote.

Indya Moore: primera mujer de género no binario en estar presente en este calendario, con su Julieta negra y transexual.

Mia Goth: actriz y modelo británica de 26 años, con una Julieta inquietante.

Stella Roversi: artista francoitaliana, hija del autor de las imágenes, también pasó por su lente.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir