Connect with us

AutoMujer

Cadillac CT5-V Blackwing: el más potente de la marca

Actualidad

Cadillac CT5-V Blackwing: el más potente de la marca

El CT5-V Blackwing, es el modelo de producción más potente en la historia de Cadillac. Este sedán deportivo está diseñado para enfrentarse a autos como el BMW M3 o el Audi RS4. Con 677 CV, caja manual y tracción trasera, asegura ser un verdadero regalo para los puristas.

La versión más deportiva del CT5 se muestra como una serie mejorada en términos de diseño y prestaciones. Su exterior evidencia estos cambios, encontrando nuevos parachoques con tomas de aire sobredimensionadas; difusor en carbono con cuádruple salida de escape, llantas de 19″ y un prominente spoiler adherido al portalón.

Mismo V8 pero con más fuerza

Los ingenieros de Cadillac han apostado por el mismo propulsor a gasolina del CTS-V anterior: un V8 de 6.2 litros; este ofrece mejores cifras debido a un compresor de mayor tamaño; nuevas correas; culatas de aluminio; válvulas de admisión de titanio; y una mejora en el flujo de aire del propulsor.

Así, alcanza una potencia de 677 CV, y un par motor máximo de 893 Nm; estando asociado a una caja de cambios manual Tremec, de seis velocidades; el que manda la fuerza exclusivamente al eje trasero.

El Cadillac CT5-V Blackwing acelera de 0 a 100 Km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 322 Km/h.

El chasis del CT5-V Blackwing cuenta con un conjunto de suspensiones diseñado con nuevas vías, tecnología magnetoreológica y diferentes perfiles en función del modo de conducción seleccionado. 

Los frenos corren a cargo de Brembo, empleando discos de 398 mm delante y 374 mm detrás; aunque pudiendo mejorar este sistema con un equipo opcional carbocerámico. Para los neumáticos se utilizan unos Michelin Pilot Sport 4S.

En el habitáculo encontramos diferentes detalles en negro, molduras de carbono en sectores como volante, consola y paneles de las puertas; además, contempla un cuadro de instrumentos de 12” totalmente digital.

El nuevo Cadillac CT5-V Blackwing tiene un precio que parte en los US$84.990, algo así como unos 62.5 millones de pesos.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir