Connect with us

AutoMujer

BYD Han EV es galardonado con premio iF Design

Actualidad

BYD Han EV es galardonado con premio iF Design

El sedán eléctrico de lujo, BYD Han EV, obtuvo el iF Design Award de este año, siendo el primer sedán chino que se lleva el premio. Se trata de un galardón de diseño de renombre mundial, destacándose frente a casi 10.000 obras que participaron en la disputada categoría de Diseño de Productos.

Los iF Design Awards se celebran anualmente desde 1953, siendo reconocidos por su filosofía de evaluación de ser “independiente, rigurosa y confiable”; dirigida a encontrar diseños innovadores, audaces e imaginativos para el futuro.

Aspecto destacados del BYD Han EV

En la serie BYD Dynasty -con nombres de dinastías chinas- el Han EV es el buque insignia; y se adapta bien al sentido estético y al estilo de los chinos. Adopta el lenguaje de diseño Dragon Face de BYD y hereda la cultura china en el diseño integral del vehículo. 

En el diseño y los detalles de su interior, el Han EV ha absorbido el concepto de la estética china y la esencia del diseño de lujo clásico; esto utilizando cuero Napa, madera genuina y aluminio, junto con otros materiales avanzados, reflejando así la búsqueda del equilibrio, la naturaleza y la perfección.

Cuenta con dos posibilidades de configuración. Una con un motor delantero de 225 CV y 330 Nm, que permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos. La otra alternativa consta de dos motores, que en 3.9 segundos acelera de 0 a 100 km/h. Su versión de alto rendimiento con tracción en las cuatro ruedas es el vehículo eléctrico de producción masiva de mayor aceleración en China.

En términos de seguridad, la batería Blade que lleva el Han EV ha superado las pruebas más extremas de la industria de baterías; tal es el caso de la prueba de penetración de clavos. 

Respecto a la inteligencia del vehículo, el Han viene con el sistema inteligente conectado a la red DiLink 3.0; y el sistema de asistencia de conducción inteligente DiPilot; y se puede actualizar mediante la tecnología inalámbrica (OTA).

Bien recibido por el mercado chino, el BYD Han ha tenido un aumento sostenido en sus ventas desde su lanzamiento, en julio de 2020. Su volumen de ventas ha alcanzado más de 10.000 mensuales durante 4 meses consecutivos. Y su volumen de ventas acumulado ha superado las 60.000 unidades; convirtiéndose en el best seller de la marca de automóviles china en el mercado de sedán de tamaño mediano a grande. 

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir