Connect with us

AutoMujer

BYD D1: primer auto eléctrico para app de viajes

Actualidad

BYD D1: primer auto eléctrico para app de viajes

Algunos ya han mencionado que es muy parecido al Volkswagen ID.3, lo cierto es que lo similar queda solo en la fachada. El BYD D1, es un desarrollo que ha sido especialmente pensado para ser utilizado en la app Didi.

Lo novedoso es la puerta corredera al lado derecho, para así mejorar la accesibilidad dentro del habitáculo. Además, el D1 se posiciona como el primer modelo propio de la compañía.

“La movilidad inteligente es la solución óptima para el futuro del transporte. Con el desarrollo continuo de la conducción autónoma y la tecnología de inteligencia artificial, las personas podrán disfrutar de una mejor experiencia de viaje”, mencionó Cheng Wei, fundador y director ejecutivo de DiDi.

Diseño

El BYD D1 fue creado a base de la experiencia de 550 millones pasajeros y 31 millones de conductores registrados. Como mencionamos anteriormente, los faros, llantas, arcos del techo, línea de las ventanillas, taloneras y su imagen externa es muy similar a la del Volskwagen ID.3

Es un vehículo innovador que permite la conexión de datos entre los fabricantes de automóviles y la plataforma de transporte compartido. Alimentado por datos, el D1 se define por escenario de uso; y es un vehículo especialmente diseñado para conductores y pasajeros“, dijo Jesse Yang Jun, vicepresidente de DiDi.

En su interior, tiene un espacio adicional y un mayor control de la configuración ambiental. Asimismo incluye dos pantallas para brindar entretenimiento e información a bordo.

El asiento del conductor se adapta a un diseño ergonómico para una conducción urbana prolongada y más cómoda; así también un espacio interior más amigable para el conductor.

Tecnología y seguridad

Este modelo incluye baterías Blade de BYD 140 Wh/kg, utilizando celdas LFP. Esta le permiten recorrer hasta 418 km con una sola carga.

Además cuenta con un sistema de conducción autónoma de nivel 2; también se encuentra el “DiDi Smart Driver”, un sistema de asistencia al conductor todo en uno que interactúa con el conductor humano a través de un sistema inteligente.

Esta última permite verificar al conductor cuando el pasajero es recogido y llevado a su destino, hasta el pago y el servicio al cliente. El sistema de conductor inteligente está vinculado con un sistema de gestión de flotas. De esta manera se puede rastrear y optimizar el estado operativo. 

En materias de seguridad tiene el sistema Mobile Safety System, así como de gagdets como reconocimiento facial, asistente vocal y un sistema de pagos integrados. Estos elementos permiten mayor seguridad para los ocupantes.

A esto se le suma el frenado automático de emergencia (AEB), advertencia de cambio de carril (LDW) y advertencia de colisión con peatones (PCW).

El nuevo modelo BYD D1 para la plataforma que ofrece hasta 60 millones de viajes por día; comenzará a distribuirse entre los socios de flotas DiDi en las principales ciudades chinas en los próximos meses.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir