Connect with us

AutoMujer

Bugatti Bolide alcanza los 100 km/hr en 2,1 segundos

Actualidad

Bugatti Bolide alcanza los 100 km/hr en 2,1 segundos

¿Qué pasaría si Bugatti construyera un vehículo radicalmente ligero alrededor de su icónico motor W16 de 8.0 litros y que tuviese los requisitos de seguridad FIA? Esta pregunta ya tiene su respuesta de la mano del nuevo Bugatti Bolide.

El fabricante de lujo francés dio a conocer su nuevo hiperdeportivo extremo -de 1.850 CV- enfocado en la pista. Bajo el nombre de Bugatti Bolide, este concepto de vehículo promete ser el más extremo, intransigente, rápido y ligero en la historia reciente de la compañía.

El Bugatti Bolide alcanza cifras casi a la par con la Fórmula 1, mientras que su velocidad máxima está muy por encima de los 500 km/h. Este modelo demora 3:07,1 en completar una vuelta de Le Mans y en el Nordschleife tarda 5:23,1.

La interrogante que arrojó potentes resultados

La pregunta que siempre tenemos en mente es: ¿y si?” dice Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti. Bajo esa pregunta, el director – junto al resto del equipo- analizaban cómo “realizar el poderoso motor W16 como símbolo técnico de la marca en su forma más pura, con solo cuatro ruedas, motor, caja de cambios, volante y, como único lujo, dos asientos”, señaló.

Así, consideraron que el ajuste fino del tren motriz icónico no debería tener ninguna limitación en cuanto a la relación peso-potencia. Se trata de “un experimento intransigente, un pura sangre que, en su absoluta exclusividad, impresiona sobre todo con un alto rendimiento, un peso reducido y una experiencia de conducción en una dimensión completamente nueva”, añadió Winkelmann.

Stefan Ellrott, miembro del Consejo de Administración de Bugatti y Jefe de Desarrollo Técnico, señaló que, “toda la experiencia de Bugatti se ha condensado en el Bugatti Bolide. Por tanto, es una fuente de información innovadora para tecnologías futuras. El Bólido es, por tanto, más que un ejercicio intelectual”.

Motor adaptado a las carreras

Cuenta con un motor de 8.0 litros W16 cilindros con 1.850 CV y 1.850 Nm de torque. El Bolide fue creado específicamente para su uso en la pista de carreras; para esto, ha optimizado el motor y la caja de cambios en particular para velocidades del motor más altas. 

Por otra parte, los cuatro turbocompresores de nuevo desarrollo están equipados con cuchillas optimizadas para generar más presión de sobrealimentación y potencia a velocidades más altas. 

Bugatti Bolide tiene refrigeración intermedia de aire a aire con preenfriamiento de agua, para un rendimiento óptimo en la pista de carreras. Dos de ellos -situados en el eje delantero- proporcionan un sistema de radiador más efectivo en términos de flujo que el habitual, incluso en la Fórmula 1.

Tiene tres enfriadores de aceite (enfriados por aire) para el motor, la transmisión y el diferencial con preajuste de agua. El enfriamiento provoca que la temperatura se reduzca, incluso en vueltas de carrera dinámicamente exigentes.

Diseño exterior

Cuenta con una altura de 995 milímetros, la misma que el histórico Bugatti Type 35 y unos 300 milímetros más plano que el Chiron. Su distancia entre ejes es de 2,75 metros y la anchura de 1,99 metros.

Los ocupantes pliegan las puertas que tienen bisagras en la parte delantera en ángulo; se sientan en un umbral de solo 70 milímetros de ancho, para -finalmente- colocar sus pies en el interior. Un procedimiento rápido apto para pilotos de hasta 2 metros de altura.

La parte delantera está hecha de fibras de carbono de alta resistencia, al igual que los bajos aerodinámicamente efectivos y el monocasco en sí.

Al igual que con otros vehículos Bugatti, el equipo de diseño también hace uso de una división de color en el Bolide.

En ese sentido, el diseñador de la marca expresa: “El Bolide es un rebelde absoluto. Es evidente que su único objetivo es transmitir la potencia pura del motor W16 en una forma visual y técnicamente no adulterada. Reducido, crudo y auténtico, como el sashimi recién pescado“.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir