Connect with us

AutoMujer

Ford Bronco Sport: el pequeño de la familia todoterreno llega a Chile

Actualidad

Ford Bronco Sport: el pequeño de la familia todoterreno llega a Chile

Ya se encuentra en Chile el Ford Bronco Sport, primer integrante de la aventurera familia de este todoterreno. El modelo llega en dos variantes: Big Bend y Wildtrak, apostando a cautivar con sus grandes capacidades en todo tipo de escenario, resistencia, desempeño, todo en un atractivo diseño.

En rigor estamos ante un SUV compacto, pero sus características lo hacen ser mucho más que eso; estamos ante un vehículo todoterreno que junto con entregar look y tecnología de confort y seguridad, permite desenvolverse sin importar si nos encontramos en la ciudad o fuera de ella.

“Hablar la Familia Bronco es hablar de superioridad, robustez y es precisamente la misión de Bronco Sport; brindar a los usuarios experiencias diferenciadoras y convertirse en el aliado ideal de aquellos que buscan llegar más lejos siguiendo la esencia de este modelo, hecho para ser libre”; comenta Sebastián Trotta, gerente general de Ford Chile.

Alto desempeño

Son dos las motorizaciones disponibles del Bronco Sport. Así, la variante Big Bend equipa un bloque turbo Ecoboost de 1.5 litros, que entrega 175 Hp y 258 Nm. Aunque se trata de un propulsor de 3 cilindros, cuenta con una tecnología que permite desactivar uno cuando la exigencia es baja; de esta manera permite tener un mejor consumo de combustible, más eficiente.

En el caso de la opción Wildtrak, cuenta con un motor turbo Ecoboost de 2.0 litros que ofrece 240 Hp y 376 Nm. Incorpora padre shifters -SelectShift- en el volante, para emular una conducción más manual -y un poco más deportiva-; e integra una sistema de enfriamiento con transmisión adicional y enfriadores de tracción trasera para mantenerlo funcionando con fuerza en terrenos difíciles.

Respecto a la transmisión, en ambos casos los motores van relacionado a una caja automática de 8 velocidades. Así también, incorporan suspensión delantera y trasera independientes, diseñada, probada y optimizada en los entornos más adversos, con el fin de mantener confianza en el control de vehículo sobre todo en terreno complejos.

La versión Wildtrak suma suspensión H.O.S.S. (High-Performance Off-Road Stability Suspension) con amortiguadores todoterreno; esto permite optimizar aún más el rendimiento y confort en cualquier escenario posible.

Además, tanto Big Bend como Wildtrak dispone de 5 modos de conducción: Normal, Eco, Deportivo, Resbaladizo y Arena; mientras que la variante Wildtrak añade dos alternativas más: Lodo/Surcos y Rocas/Tracción.

Aventura con seguridad

Como buen Ford, Bronco Sport apostó por un nutrido equipamiento de seguridad. Así destaca por contar con 9 airbags en ambas versiones: dos frontales, uno de rodilla para el conductor, dos airbags de cortina, dos de tórax para los pasajeros delanteros y dos laterales traseros.

También encontramos de serie frenos ABS, con asistente de frenado electrónico (EBA) y distribución electrónica de frenado (EBD); el sistema AdvanceTrac con Roll Stability Control, para mantener la estabilidad en condiciones adversas; control de tracción electrónico; monitor de presión de neumáticos; sistema de anclaje Latch; sistema de alerta post colisión.

A esto sumamos asistente de partida en pendiente; cámara de retroceso con guías y sensores traseros; sensor de lluvia.

Como parte del sistema Ford Co-Pilot 360, incorpora monitor de punto ciego; alerta de tráfico cruzado; mantenimiento y alerta de cambio de carril, alerta del conductor; detector de peatones; asistente de pre-colisión on frenado automático de emergencia, con alerta de colisión frontal y soporte dinámico de frenado.

Refuerzan la seguridad a bordo las placas de deslizamiento ultra resistentes, que evitan que rocas prominentes y puntiagudas dañen el vehículo por debajo.

En el caso de la versión Wildtrak añade cámara frontal con ángulo de 180 grados; esta se activa automáticamente en el modo Rocas/Tracción, para visualizar todo lo que se encuentra delante.

Suma además, control crucero adaptativo con Stop & Go; reconocimiento e señales de velocidad; sistema de centrado en carril y dirección asisitida evasiva.

También integra la tecnología Trail Control para fomenta su destreza off-road. Con esta innovación, exclusiva en su clase, se puede configurar la función de control crucero con rangos de hasta 32 km/h para movimientos en directa y hasta 8 km/h en reversa; para una aceleración y frenado controlados automáticamente que permiten al conductor mantenerse enfocado en la ruta. 

Robusto y moderno

El nuevo Ford Bronco Sport tiene una longitud de 4.387 mm, un ancho de 1.938 mm, y una altura de 1.783 mm (en el caso de Big Bend) y 1.814 (para Wildtrak). La distancia entre ejes alcanza los 2.670 mm, el despeje al suelo es de 198 y 224 mm, ya sea si se trata de Big Bend o Wildtrak respectivamente.

La capacidad máxima de remolque es de 907 kg y 998 kg respectivamente; mientras que la maleta permite un volumen de 920 litros (hasta 1.846) en Big Bend, y 833 litros (hasta 1.716) en Wildtrak. La ventana en el portalón puede abrirse de manera independiente, teniendo un acceso a la zona de carga, sin necesidad de abrir completamente el maletero.

En cuanto a look, su silueta de lineas cuadradas y robustas, busca conjugar los moderno con la rudeza, y está reforzada con elementos icónicos de esta emblemática familia de SUV.

Cuenta con una parrilla encapsulada de una sola pieza, con faros delanteros redondos divididos en dos, todo muy geométrico y, por supuesto, con la leyenda Bronco cubriendo una amplio espacio. 

Los faros delanteros, traseros y neblineros incorporan tecnología LED, los que se encienden o apagan automáticamente mediante un sensor de luz. 

Su diseño vertical y techo estilo safari contribuyen a un aspecto aventurero. No solo posee un largo riel plano para una longitud máxima de transporte; sino también un amplio espacio para los ocupantes de la primera y segunda fila, pudiendo viajar cómodamente hasta cinco pasajeros.

En el interior sobresale por la funcionalidad y modernidad. Contempla un tablero de instrumentos con pantalla de 6,5”; esta ofrece información de viaje, métricas de desempeño del sistema 4X4, inclinación del vehículo y mucho más. 

Cuenta con un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil Multi-capacitiva de 8”, que soporta el sistema de conectividad Sync 3 para controlar la música y hacer llamadas. Incorpora puertos USB delanteros y para la segunda fila, además de cargador inalámbrico.

El sistema de audio está en manos de Bang & Olufsen con 10 parlantes y subwoofer (en la variante Wildtrak).

El nuevo Ford Bronco Sport estará disponible en la Red de Concesionarios Ford a lo largo de Chile a contar del 22 de abril. Su precio de lanzamiento es de de $26.990.000 -para la opción Big Bend- y $29.990.000 -para la variante Wildtrak.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir