Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Breves: Jimny de 5 puertas, ruedas sin aire y más

SUZUKI PRESENTA SUV NUEVO Y JIMNY DE CINCO PUERTAS EN EL AUTO EXPO 2023

En el marco del Salón del Automóvil de Nueva Delhi (Auto Expo 2023), Suzuki presentó mundialmente la variante de cinco puertas del Jimny y el nuevo SUV Fronx, los que están en carpeta para llegar a mercados como el latinoamericano durante este año. 

En el caso del Jimny, el estreno de la nueva carrocería presenta nuevas dimensiones. El modelo ahora tiene 3.985 mm de largo, 1.645 mm de ancho y 1.720 mm de alto. La distancia entre ejes se amplió hasta los 2.590 mm, para darle espacio al acceso en las puertas traseras. 

El interior se mantiene similar e incorpora el sistema SmartPlay Pro+ compatible con Android y Apple. En la parte mecánica equipa el motor K15B de cuatro cilindros, que puede ir asociado a una caja manual de cinco velocidad o automática de cuatro. Ambos casos acopladas a un sistema de tracción 4×4 AllGrip Pro 4WD.

La otra novedad es el SUV Fronx, con una carrocería compacta y diseño estilo coupé. En dimensiones mide 3.995 mm de largo, 1.765 mm de ancho y 1.550 mm de alto. Hay dos alternativas de tren motriz. La primera combina un motor de 1 lt DITC con tecnología microhíbrida y transmisión manual de 5 velocidades o automática de seis marchas. La segunda opción es un motor 1.2 lt con Start/Stop que puede ir asociado a una caja manual o automática de 5 marchas en ambos casos. 

KIA EV6 NOMBRADO NORTH AMERICAN UTILITY VEHICLE OF THE YEAR 2023

Kia suma otro premio con el eléctrico EV6. Está vez fue nombrado North American Utility Vehicle of the Year, por el jurado del North American Car of the Year. El modelo fue seleccionado por 50 expertos automotrices de medios impresos, online, radio y TV. Como parte de la evaluación los jurados probaron desde camionetas hasta deportivos fijándose en criterios como seguridad, rendimiento, tecnología, satisfacción del conductor, experiencia de usuario y valor. 

“En un año con tres finalistas eléctricos, esta victoria demuestra que el EV6 no solo es un vehículo utilitario superior, sino también un EV ejemplar”, comentó Sean Yoon, presidente y director ejecutivo de Kia América. 

MICHELIN SE ASOCIA CON DHL EXPRESS PARA PROBAR NEUMÁTICOS SIN AIRE A PRUEBA DE PINCHAZOS

Son cerca de 50 las camionetas de DHL Express en Singapur que van a estar probando el neumático sin aire Michelin UPTIS para entregas de última milla. El fabricante de neumáticos espera vender este desarrollo un año antes de lo previsto. 

El prototipo es un conjunto de rueda/neumático a prueba de pinchazos sin aire comprimido, pensado para turismos y furgonetas ligeras. El aire fue sustituido por una estructura capaz de soportar al vehículo. Esto asegura la robustez de la rueda y garantiza el confort y la seguridad en la conducción. 

Esta tecnología permite también limitar el número de neumáticos desechados por pinchazos, y mantener a las flotas en terreno sin inconvenientes. 

La tecnología Airless es la clave de la visión de Michelin de un neumático totalmente sostenible para 2050. Hoy, el 20% de los neumáticos se desechan prematuramente debido a pinchazos y reventones (12%) o al desgaste irregular causado por una presión deficiente de los neumáticos (8%). Con la tecnología UPTIS, Michelin podría evitar el desecho prematuro de hasta 200 millones de neumáticos al año en el mundo, o 2 toneladas de material,lo que equivale l peso de 200 torres Eiffel. 

GREAT WALL SÚPERA EL MILLÓN DE UNIDADES VENDIDAS EN 2022

Great Wall Motors dio a conocer sus datos de producción y ventas durante el 2022. El fabricante logró comercializar 1.067.523 unidades, superando por séptimo año consecutivo el millón de vehículos.

El aporte de los mercados extranjeros fue de 173.180 unidades, lo que representa un crecimiento de 21,28%.

En el caso de Haval, marca especialista en SUV del grupo vendió 616.550 unidades, destacando el modelo H6 con 288.083 ejemplares a lo largo del año. 

Del lado de las camionetas, se vendieron 186.175 unidades,ocupando el primer lugar de ventas del segmento en China por 25 años consecutivos. 

Para el 2023 el fabricante quiere reforzar los modelos ecológicos y espera lanzar más de 10 vehículos de nuevas energías. 

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!