Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

BMW ya tiene en Chile al SUV eléctrico iX

El galardonado Mejor SUV Grande 2022 por el Women’s World Car of the Year, ya se encuentra en Chile. Se trata del BMW iX, SUV eléctrico que llega a hacer frente a rivales de la talla del Jaguar i-Pace y el Audi e-TronSportback.

Se trata del modelo más evolucionado de la firma alemana, que incluye gran tecnología en confort, seguridad y andar; junto a un look elegante, moderno y vanguanrdista, sin dejar de lado el ADN de BMW.

“BMW Group aspira a tener más de siete millones de vehículos electrificados en las calles para 2030, dos tercios de ellos totalmente eléctricos. Con la presentación del BMW iX hoy en Chile, el grupo está haciendo una gran contribución a la transformación de la compañía hacia la e-movilidad y un futuro sustentable”; aseguró Alejandro Richard, gerente general de BMW Group Chile.

El ejecutivo agregó que “además de la conducción en sí misma, nuestro compromiso es atender al cumplimiento de las normas medioambientales y sociales; la protección de los recursos naturales; y la reducción de las emisiones de CO2 en la cadena de suministro”.

Atrae miradas

Fabricado en Dingolfing, Alemania, este iX tiene un tamaño similar al X5. Así, tenemos un largo de 4,95 m, 1.97 m de ancho y 1,69 m de alto; mientras que la distancia entre ejes asciende a los 3 metros, y presenta un peso de 2.440 kg.

En cuanto a su estética exterior, sin duda fue pensado para llamar la atención, atraer miradas con un etilo robusto, mezclando trazos fluídos y otros bien angulosos. Sobresale en su frontal la parrilla con los riñones en posición vertical de gran tamaño -como ya hemos visto en algunos otros modelos de la marca-; y que generan polos bien marcados: o se ama o se odia (por acá encontramos que lucen bastante bien). Dentro de la parrilla, específicamente en el logo de BMW, está ubicado el contenedor del líquido limpiaparabrisas; basta con presionarlo para que se abra y poder echar el llamado “líquido del sapito”.

La parte delantera presenta también grupos ópticos alargados con tecnología LED. Y un elemento curioso en este sector tiene que ver con que el capó es fijo; es decir, no se abre. En rigor si puede abrirse, pero está contemplado sólo para efectos de mantención del vehículo, en el concesionario con una herramienta especial.

A nivel estructural este iX está confeccionado con la plataforma CLAR, que permite que en su construcción cuente en parte con fibra de carbono. Y además, uno de los ejes en su fabricación fue la aerodinámica, alcanzando un coeficiente de roce de 0,25.

Desde la vista lateral se presenta bien proporcionado, armónico; con una línea te techo que va cayendo hacia atrás, y la línea de las ventanas que asciende. Encontramos manillas ocultas en la carrocería, puertas sin marco y llantas de 22”. En la zaga busca acentuar su robustez y anchura; los faros siguen la línea estilizada del frontal, el portalón es de gran tamaño, para dar acceso a una zona de carga que permite un volumen de 500 litros.

Interior futurista

El habitáculo del BMW iX se presenta elegante, futurista, limpio y tecnológico. Tenemos materiales de gran calidad, junto a ensambles y acabados de elevada factura; casi no hay presencia de botones. Dentro de los elementos utilizados presenta materiales reciclados en varios sectores del interior, como pisos, detalles estéticos, entre otros.

Todo el tablero se ve bastante contínuo, sobresaliendo una gran pieza que alberga la pantalla de 12,3” del panel de instrumentos; y junto a ella la pantalla del sistema de infoentretenimiento de 14,9”. Dispone de un envolvente sonido interior gracias al sistema surround Bowers & Wilkins Diamond; este se compone de 30 altavoces, amplificador de 1.615 watts con dos twitters de diamante, audio 4D y 2 subwoofers bajo los asientos traseros.

Contempla también head-up display con realidad aumentada, y sistema de conducción autónoma nivel 3; esto significa que puede circular solo sin ayuda del conductor hasta los 60 km/h en vías de alta capacidad; aunque siempre la presencia del conductor es fundamental. Dispone también de un volante de diseño hexagonal y techo panorámico de cristal como opción con oscurecimiento electrocrómico.

Tren motriz y seguridad

Para Chile estará disponible en una única versión, la xDrive 40. Esta equipa dos motores eléctricos, asociados a una batería de 76,6 kWh; este sistema permite entregar 326 Hp y 630 Nm. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y la autonomía puede llegar hasta los 425 km (por supuesto, depende del tipo de conducción). Tiene tracción integral, y permite 3 modos de conducción: Eficiente, Personalizado y el Deportivo.

Respecto a la carga de batería, se necesitan menos de 8 horas para una carga completa en una toma doméstica; y en formato carga rápida, en tan sólo 10 minutos se puede tener una carga para viajar hasta 95 km; o llegar al 80% de batería en 31 minutos.

En cuanto a seguridad, encontramos airbags frontales y laterales, para el conductor y su acompañante, y airbags de cabeza en la parte delantera y trasera del vehículo. También, un asistente de estacionamiento en paralelo, control activo de la distancia de estacionamiento trasero, asistente de reversa, sensores de estacionamiento y cámara de retroceso.

En lo que respecta a asistencias a la conducción incorpora los sistemas Driving Assistant Professional, los que incluyen advertencia de salida de carril con vibraciones en volante; advertencia de cambio de carril con monitoreo de punto ciego; asistente de control de línea, asistente de evasión; advertencia de intersección; advertencia de sentido contrario, advertencia de colisión frontal con intervención de frenos; advertencia de tráfico cruzado en la parte trasera y prevención de colisión trasera, entre otros.

El nuevo BMW iX está disponible en su versión XDrive 40 a un precio de $109.990.000

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!