Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

BMW XM: en Chile el 1º híbrido enchufable de la submarca M

Para nadie es un misterio que hace rato la tendencia en vehículos se inclina hacia los SUV… y también hacia las opciones electrificadas. Pero BMW siempre apuesta a ir más allá, y así tenemos el XM. Un SUV híbrido enchufable (PHEV) que conjuga el sello de la gama X y además, es el M más potente jamás construído. Ahora está disponible en Chile, nada menos que a $235 millones.

Durante el año pasado, en conmemoración del 50 aniversario de BMW, se lanzó el BMW XM a nivel global. La experiencia de un híbrido de alta gama es la punta de lanza dentro de los modelos de la marca.

“El BMW XM es un modelo especial para la marca, porque representa más de 50 años de nuestra historia. Además de traer consigo las mejores prestaciones que puede tener un modelo híbrido premium en el mercado chileno”; aseguró Alejandro Richard, gerente general de BMW Group.

Tren motriz

Por supuesto, si hablamos de que es un M de tomo y lomo, comencemos por conocer su propulsor. Estamos ante un PHEV, o Plug-in Hybrid o híbrido enchufable. O sea, por un lado tenemos un motor a combustión V8 de 4.4 litros con la última tecnología M Twin Power, que entrega 489 CV. Y por otro lado, opera está el bloque eléctrico que ofrece 197 CV. En conjunto tenemos 653 CV de potencia máxima y 800 Nm de par.

Entonces, el motor de ocho cilindros está asistido por el motor eléctrico que está integrado en la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades. Gracias a estas características, al arrancar la fuerza de propulsión del motor es instantánea, y las características que entrega el performance M, abre un abanico de posibilidades en la conducción de este XM.

Cuenta con una batería de 25.7 kWh que demora de 4.25 a 7.4 horas para cargar.

BMW XM es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, con Launch Control, y tiene una velocidad máxima de 250 km/h.

Tenemos un botón M Hybrid en la consola central, que permite elegir entre tres modos de funcionamiento. Entre ellos el modo Electric, con el que se puede circular sin emisiones a velocidades de hasta 140 km/h y una autonomía de entre 82 y 88 km en el ciclo WLTP.

Para este modo Electric también, existe el BMW IconicSounds Electric, que nace gracias a la colaboración con BMW Group y el respetado compositor de bandas sonoras Hans Zimmer. Esto permite crear una atmósfera sonora que acompaña el desempeño del motor eléctrico. El sonido es característico y esencial dentro de la serie M y proporciona una respuesta auténtica a cada movimiento del pedal del acelerador en este modo cero emisiones.

Incorpora un escape de salida doble con forma hexagonal, con un sistema deportivo con válvulas regulables electrónicamente. Esto entrega un sonido especial que mezcla el estilo de un electrificado con la deportividad M.

Elegancia y exclusividad

Respecto a las dimensiones, tenemos 5.11 m de largo, 2 m de ancho y 1.75 m de alto. Su distancia entre ejes llega a los 3.1 m, con un despeje de 22 cm. El volumen de carga que permite es de 527 litros.

El nuevo BMW XM entrega proporciones modernas, líneas de gran carácter, un perfil dinámica alargado y, por supuesto, rasgos que identifican a un modelo de la serie M.

Presenta una gran parrilla con el diseño de riñones típica de la marca en disposición horizontal, retroiluminada en LED, y que incorpora el emblema XM.

Tenemos detalles en dorado tanto en la parrilla, como en los costados, en puertas y ventanas. Faros divididos y con un look más delgado y afilado, manillas con diseño prisma 3D, espejos laterales aerodinámicos. Integra llantas de 23” (las más grande de la marca), que también incorpora detalles en tono dorado, junto con tener una especie de sello de agua, no el logo clásico.

En la zaga destacan los faros traseros que tienen diseño 3D, y el escape doble con disposición vertical.

Lujo interior y gran seguridad

El habitáculo del XM se presenta amplio, exclusivo y lujoso, con una disposición orientada hacia el conductor.

Interior con tapiz de cuero (mezcla con cuero envejecido), asientos deportivos BMW M, asientos traseros M Lounge y volante de cuero M específico para este modelo. Tenemos climatizador de 4 zonas, y techo Alcantara, con estructura prisma 3D, algo innovador dentro de la industria. Los gráficos específicamente diseñados para la serie M incluye luces para el cambio de marcha en el BMW Curved Display y el BMW Head-Up Display.

Contempla un sistema multimedia con pantalla de 14.9”, soporte inalámbrico para Apple Carplay, navegador, tecnología de realidad aumentada y asistente inteligente. Dispone de navegador, cargador inalámbrico y sistema de audio Bowers & Wilkins Diamond con 20 parlantes y 1.475 W. A esto se suma un cuadro de instrumentos digital de 12.3”.

Como parte del equipamiento de seguridad, incorpora de diversos elementos que nutren de muy buena manera a este XM. Así encontramos:

  • Seis airbags
  • Lo exigido por norma: ABS, ESP, Isofix.
  • Control dinámico de frenado, tracción y frenado en curva.
  • Función secado en frenos
  • Monitor de presión en los neumáticos
  • Hill holder
  • Control crucero activo con función Stop/Go

A esto se suma el paquete Driving Assistat Professional, que integra:

  • Asistente de salida de carril con vibraciones en el volante
  • Monitor de punto ciego
  • Asistente de: control de línea, de evasión.
  • Alerta de intersección, de sentido contrario
  • sistema de alerta de colisión frontal con intervención de frenos
  • Alerta de tráfico cruzado y prevención de colisión trasera

Precio

Este BMW XM tiene un precio de $235.000.000. ¡Sin palabras!

Comparte

Les gusta a

1

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!