Connect with us

AutoMujer

BMW X6: 3ª generación del SUV coupé ya está en Chile

Actualidad

BMW X6: 3ª generación del SUV coupé ya está en Chile

La familia X de BMW en Chile se sigue renovando ahora con la incorporación del totalmente nuevo BMW X6. Se trata de la tercera generación de este SUV coupé, el que destaca por incorporar un look más moderno y con carácter, junto a mejoras en performance, y mayor tecnología.

A nivel de dimensiones, este X6 crece en 26 milímetros de longitud respecto a la generación saliente -llegando a los 4.935 mm; también aumenta sus cotas de anchura en 15 mm -2.004 mm- y es 6 mm más bajo -alcanzando los 1.696 mm-. En cuanto a distancia entre ejes, llega a los 2.975 mm (42 mm más que el anterior).

En su estética se aprecian proporciones más dinámicas, con un look más musculoso e imponente, sobresaliendo en su frontal una gran parrilla de riñón, ofreciendo de manera opcional una rejilla iluminada para darle un toque más único al diseño; esta se activa al abrir o cerrar el auto y también de forma manual por el conductor. Además, incorpora faros LED de serie.

Cuenta con un maletero con apertura eléctrica y una capacidad para 580 litros, que puede ampliarse hasta los 1.530 litros con los asientos traseros abatidos.

Enfocado en la agilidad y el “power”

Todos los modelos BMW X6 vienen de serie con una transmisión Steptronic de ocho velocidades, mientras que la tracción total inteligente maximiza la tracción, agilidad y estabilidad direccional.

La oferta de motores disponibles para el BMW X6 en Chile incluye dos versiones de gasolina y un diésel de última generación. Así tenemos un modelo M Performance X6 M50i con un motor de gasolina V8 de 530 hp y 750 Nm de torque máximo que es capaz de llegar de 0 a 100 km/h en solo 4,3 segundos.

La otra variante a gasolina es el X6 xDrive40i con un motor de 6 cilindros en línea de 340 hp y 450 Nm de torque máximo. Mientras que como variante diésel está el X6 xDrive30d que equipa un motor de 6 cilindros en línea de 265 hp y 620 Nm de torque máximo.

La última actualización del sistema BMW xDrive integrada en este modelo, vuelve a dividir el par motor entre las ruedas delanteras y traseras de forma variable y según lo requiera la situación, solo que ahora con mayor precisión y velocidad.

Además, posee un eje delantero de doble brazo oscilante y un eje trasero de cinco brazos, pensando en brindar un suspensión dinámica y cómoda para desenvolverse en carretera.

Orientado hacia el conductor

Este BMW X6 está pensado en ofrecer una gran experiencia al conductor, de ahí que el habitáculo buscó seguir creciendo en este fin.

Tenemos una estructura de cabina con una apariencia moderna y deportiva, con un diseño interior con todo a disposición de lo que el conductor necesita.

Cuenta con un nuevo tablero de instrumentos de tipo digital, una pantalla central de 12,3 pulgadas; ambas operan mediante el nuevo sistema iDrive 7.0 a través del mando giratorio al lado de la palanca de cambios, y también es posible operar funciones por medio de comandos por voz y gestos y el uso del asistente personal inteligente permite entregar información actualizada en cuanto a rutas y otras aplicaciones.

En materia de seguridad, equipa control dinámico de estabilidad y de tracción, control en curva, control de frenado, control de descenso, airbags frontales, laterales y de cortina, sensores, cámaras, por mencionar algunos elementos.

El nuevo BMW X6 llega a un precio desde los US$82.000, y tiene como principales al Porsche Cayenne Coupé, al Audi Q8 y al Mercedes-Benz GLE.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir