Connect with us

AutoMujer

¿Por qué BMW usa un tono anaranjado en el panel de instrumentos?

Actualidad

¿Por qué BMW usa un tono anaranjado en el panel de instrumentos?

¿Has notado que en la noche, cuando apagas la luz de una habitación, te quedas sin ver por unos pequeños segundos? Bueno, para evitar que ocurra esta “ceguera transitoria”, BMW pensó y aplicó una elementos que hoy es prácticamente un sello de la firma.

Es uno de los rasgos característicos de BMW y así ha sido durante mucho tiempo. La luz interior anaranjada -para ser más específicos- está en la instrumentación interior de la marca desde los años 70, pero ojo, que no es una casualidad.

Y este color no fue elegido porque sí, ni menos por algo estético.

Tiene un sentido físico y biológico

Tal como señala el sitio DiarioMotor, este tono anaranjado responde a los sensores forreceptores que forman parte de nuestro sentido de la vista y de alguna forma, la manera en que nuestros ojos se adaptan a la oscuridad.

Estos fotorreceptores están ubicados en la retina y podemos encontrar dos tipos de estos: los conos y los bastones. En palabras simples, los conos están encargados de la visión cuando existe una cierta cantidad de iluminación, dando información sobre el color y visión espacial.

Por otro lado, los bastones están encargados de que podamos ver cuando la iluminación es muy escasa; siendo muchísimo más sensibles que los conos, y entregándonos información sobre el brillo.

De esta manera, el rojo anaranjado de 605 nm usado por BMW, es más fácilmente captado por los bastones; pero también permite que evitar la “ceguera transitoria”, al momento de llevar la vista del panel al camino en oscuridad (similar a cuando apagamos la luz de la pieza y tras unos segundos, podemos ver).

Sensación de calma

Aparte de este, también el color anaranjado transmite tranquilidad, calma y confort. Y esto también tiene una explicación. Este color cálido se asocia con los atardeceres o la puesta de sol.

Como a la “luz y calor” de una estufa durante la noche. Así lo muestran estudios psicológicos sobre la incidencia de los colores en nuestro día a día.

Así, este tono anaranjado no solo lo vemos en los modelos BMW, sino que también se implementa en aviones o en helicópteros para iluminar sus tableros.

Ya saben , no todo tiene que ver con motivaciones estéticas.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir