Toda la deportividad de la firma alemana en el formato SUV llega con la tercera generación de los modelos BMW X5 M Competition y X6 M Comeptition; los que llegan a cautivar a los amantes de la deportividad gracias a su equipamiento y fuerza.
El BMW X5 M Competition y el nuevo BMW X6 M Competition aumentaron su potencia y comparten el mismo motor V8 de 4,4 litros con tecnología M TwinTurbo, elevado régimen de giro y un par motor máximo de 750 Nm. Además tienen un tope de hasta 625 caballos.
Diseño exclusivo y lujoso
Los modelos mezclan a la perfección el estilo SUV con las distintivas características M, optimizando el flujo de aire de refrigeración y la aerodinámica.


Los modelos cuentan con faros delanteros de LED adaptativos con Faros BMW Laserlights en luces de carretera, luces de freno dinámicas y asistente de luces en carretera.
En su frontal cuenta con parrillas de riñón con barras dobles y branquias M en la parte delantera. En su parte trasera, se aprecia un alerón y faldón trasero y un sistema de escape con dos juegos de salida.


Sus llantas de aleación ligera M son de 21 pulgadas en el eje delantero y 22 en el trasero, equipados de serie. También cuentan un sistema de frenado integrado que permite configurar individualmente el tacto del pedal.
Respecto a su interior, podemos ver una posición elevada de los
asientos; esto permite una amplia sensación de espacio que se combina con la tapicería en cuero y los asientos multifunción M.


En cuanto al panel, está configurado con acceso directo a los ajustes de distintos elementos que entrega al conductor mayor control frente al vehículo. Alguna de ellas son el motor, los amortiguadores, la dirección y el sistema de frenado.


Rendimiento y equipamiento
Ambos modelos tienen una aceleración es de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos -0,4 menos que sus predecesores- y su interacción continua entre tren motriz, chasis y carrocería otorgan una agilidad suprema y controlable.
Esto permite ofrecer un rendimiento altamente dinámico en cualquier terreno que enfrenten. Además, cuentan con transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, tracción total M xDrive con configuración orientada hacia el eje trasero y suspensión M adaptativa con amortiguadores de control electrónico.
En términos más tecnológicos, los nuevos BMW X5 M y BMW X6 M Competition vienen equipados de serie con el sistema de navegación BMW Live Cockpit Professional, asistente personal inteligente y asistente de estacionamiento.
A esto también se suma la opción M Mode, que muestra la información en la pantalla de instrumentos y de esa forma, permite al conductor configurar por separado los sistemas de asistencia a la conducción.
Seguridad
En materia de seguridad, ambos modelos incluyen airbags frontales (Conductor y Acompañante), laterales delanteros (Conductor y Acompañante) y de cabeza adelante y atrás.


También cuentan con el sistema de frenos ABS, Control dinámico de estabilidad (DSC), Control dinámico de propulsión (DTC), Control de frenada en curva (CBC) y Control dinámico de frenada (DBC).
En cuanto a sus precios, el BMW X5 Competition tiene un valor de $168 millones y BMW X6 Competition de $172 millones. Las variantes X5 M y X6 M a secas (que se quedan en 600 Hp) no estarán disponibles en Chile.
:format(webp):no_upscale()/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/copesa/7YBCREF3JJCLXOZQOY6H42GTUQ.jpg)
:format(webp):no_upscale()/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/copesa/7YBCREF3JJCLXOZQOY6H42GTUQ.jpg)