Connect with us

AutoMujer

BMW suma a su portafolio al X3 híbrido enchufable

Actualidad

BMW suma a su portafolio al X3 híbrido enchufable

Como parte de ir ampliando la oferta de modelos híbridos y eléctricos a nivel local, es que un nuevo integrante se suma a la firma alemana en Chile: el BMW X3 Plug-In Hybrid.

En rigor, el modelo bajo el nombre X3 XDrive30e inició su producción en diciembre de 2019 en la planta en Estados Unidos; es el segundo de la gama X en sumar un tren motriz híbrido enchufable junto a tracción integral, teniendo como fuertes un bajo consumo y emisiones.

Con este X3 híbrido enchufable apuestan a seguir reforzando la estrategia de BMW que apunta a potenciar las energías sustentables, la electromovilidad, más allá de la propia marca.

Sistema híbrido

Este SUV X3 opera de la mano de un propulsor híbrido compuesto por un motor gasolinero turbo de cuatro cilindros en línea junto a un motor eléctrico.

La potencia en conjunto asciende a 252 Hp, aunque por medio de una función boost -que entrega el bloqueo eléctrico en situaciones determinadas- pudiendo así sumar 41 caballos más y alcanzar los 293 Hp; respecto al torque este alcanza un máximo de 420 Nm.

Este sistema funciona en compañía de una transmisión automática ZF de 8 relaciones y su tracción es integral XDrive, que distribuye el par entre los dos ejes, aún en modo totalmente eléctrico.

Demora 6,5 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h; además puede circular en modo 100% eléctrico un rango de hasta 50 km a un velocidad máxima de hasta 135 km/h.

El conjunto híbrido va asociado a una batería de iones de litio de 12 kWh, y como una manera de ahorrar espacio, se encuentra ubicada bajo el asiento trasero, donde suele ir el estanque de gasolina, ubicando este sobre el eje trasero.

Aún así, el espacio del maletero se ve reducido en 100 litros respecto al resto de la gama X3, alcanzando los 450 litros; aunque abatiendo los asientos traseros puede aumentar hasta los 1.500 litros.

Para cargar la batería puede hacerse a través de tomas domésticas convencionales, utilizando el cable de carga del equipo por un período de menos de seis horas.

Ahora la mejor manera de hacerlo es con la estación de carga domiciliaria BMW Wallbox, incluida en el precio del vehículo, que permite finalizar el
80% de la carga en solo 2 horas y 40 minutos.

Diseño y equipamiento

Al igual que el resto de su gama, el BMW X3 híbrido enchufable tiene una estética exterior bien musculosa y deportiva, incorporando diferentes elementos de otros modelos de la firma, como el X5 y el X7.

Vemos un frontal con harta personalidad, con esos riñones tan característicos de la marca. Y una parte trasera con trazos que le aportan mayor carácter.

El interior se caracteriza por su estilo, moderno, deportivo, con presencia de gran calidad de materiales y acabados.

Para Chile está disponible en variante única – Executive-, destacando un cuadro de instrumentos digital y un sistema de infoentretenimiento, ambos con pantallas de de 12,3″. Incorpora el sistema BMW Live Cockpit Professional con el sistema iDrive 7 de BMW.

Respecto a la seguridad, incluye un amplio equipamiento entre los que encontramos airbags frontales, laterales delanteros y de cabeza adelanta y atrás; frenos ABS, control dinámico de estabilidad, control de frenado en curva, control dinámico de frenada, control de descenso, entre otros.

También incorpora sensores delanteros y traseros, cámara de retroceso, control crucero con función de frenado en pendiente.

Cuenta además con el sistema BMW Driving Assistant que contempla advertencia de salida de carril con vibración del volante, advertencia de cambio de carril con monitoreo de punto ciego, advertencia de colisión frontal con intervención de frenos, alerta de tráfico cruzado trasero y prevención de colisión trasera.

El nuevo BMW X3 Plug-In Hybrid se encuentra disponible en nuestro país, a un precio de lista de $60.000.000.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir