Connect with us

AutoMujer

BMW Serie 5 se actualiza con nuevas opciones híbridas

Actualidad

BMW Serie 5 se actualiza con nuevas opciones híbridas

El BMW Serie 5 presentó su actualización de media vida, en la que ofrece novedades a nivel de diseño, mejoras en cuanto a equipamiento y nueva dotación a nivel mecánico, donde destaca la incorporación de nuevas opciones híbridas.

Deportividad y elegancia siguen siendo las cartas en el look del Serie 5, potenciando aún más su personalidad. Destaca la parrilla con el doble riñón, que ahora es más ancha y alta. Los contornos de los faros ahora son más delgados, e integra dos líneas de luz diurna en forma de U, que opcionalmente puede ser en forma de L.

Como opción, se ofrecen nuevos faros con todas sus funciones con tecnología LED, que incluyen la iluminación adaptativa en curva, el asistente de luz de carretera con antideslumbramiento con tecnología matrix y el cambio de luz automático.

La iluminación láser de BMW ahora también está disponible como opción en todas las versiones del Serie 5. Mientras que las luces traseras y de freno están integradas en un módulo compartido, que ahora forma una sola unidad con la lente externa prominentemente tridimensional.

Se puede integrar un paquete M Sport, que ofrece un diseño significativamente más musculoso tanto en la parte delantera como trasera, gracias a las nuevas características aerodinámicas.

Los nuevos colores exteriores y las llantas BMW Individual Air Performance, que debutan en este modelo, proporcionan mejoras adicionales. La innovadora construcción de las exclusivas llantas de aleación ligera repercute en una reducción del peso y del coeficiente de resistencia aerodinámico.

Y a esto se suma una edición limitada a 1.000 unidades del paquete M Sport Edition, que suma al M Sport, llantas Air Performance específicas y pintura metalizada Gris Donington para su carrocería.

Novedades en el tren motriz

Lo más importante de este nuevo Serie 5 está a nivel mecánico con la introducción de la tecnología Mild Hybrid (híbrido medio) para todos los motores de cuatro y seis cilindros, gasolina o diésel.

Esta tecnología “microhíbrida” equipa un motor de arranque-generador de 48 V, que permitirá añadir al sistema 11 caballos de fuerza (adicionales a las potencias actuales de 248 Hp y 335 Hp) y también recuperar energía al frenar, por lo que ofrecerá mayor rapidez de respuesta y además más eficiencia.

A esto se suma variantes híbridas enchufables, con motores a gasolina combinados con un generador eléctrico, que entregarán potencias que van desde los 290 hasta 390 caballos de fuerza.

Mientras que como tope de línea, se mantiene el M550 xDrive, que con su bloque V8 de 4,4 litros turbo, entrega 530 caballos, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Esta variante presenta cambios a nivel de transmisión, algo pequeño pero significativo apuntando a entregar mayor rapidez en los pasos de marcha.

Mejoras interiores

A nivel estético, los cambios interiores no son muchos, centrando todos los esfuerzos en conectividad y asistencias a la conducción.

De esta manera, lo principal es que equipa el sistema operativo 7.0 de BMW, que contempla un cuadro de instrumentos de la mano de una pantalla de hasta 12,3”, mismo tamaño para el sistema multimedia, el que -por supuesto- permite conectividad con Appel Carplay y Android Auto, además de incluir conexión a internet y variados servicios online.

Las nuevas incorporaciones a la lista de opciones incluyen asientos multifunción M con una amplia gama de regulaciones, nuevas molduras interiores y tapicerías.

En cuanto al otro punto fuerte, las asistencias a la conducción, este BMW Serie 5 equipa, por mencionar algunas, asistente de control de dirección y de carril opcional, con navegación activa y centrado automático de carril con funciones de advertencia de cruce, incluyendo nuevas funciones en cuanto a conducción semiautónoma.

El rango de funciones del asistente de estacionamiento se ha ampliado, con la inclusión del asistente de marcha atrás, que toma el control de la dirección mientras se retrocede en distancias de hasta 50 metros.

A estos se suma el nuevo sistema de grabación (Drive Recorder) permite a los conductores grabar y almacenar videos de la escena alrededor del vehículo. Y la nueva visualización en 3D del área circundante en la instrumentación proporciona una visión general mejorada de la situación actual del tráfico, el estado de los sistemas de asistencia a la conducción y las posibles medidas de acción que ofrecen.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir