Connect with us

AutoMujer

BMW Serie 1: tercera generación del icónico compacto alemán

Uncategorized

BMW Serie 1: tercera generación del icónico compacto alemán

Con renovación a nivel de diseño y tecnología, presentan en nuestro país la tercera generación del BMW Serie1.

A nivel de arquitectura, se repensó para ofrecer un mayor espacio interior, en lo que fue fundamental la configuración de tracción delantera; en sus dimensiones, cuenta con 34 mm más de ancho, 13 mm más de alto y es 5 mm más corto.

Buscando darle un look más deportivo, incorpora una parrilla tipo riñón que se asemeja más a los sedanes de mayor tamaño de la firma y le otorgan mayor presencia.

Por otro lado, los flancos del nuevo Serie 1 de BMW destacan por su nariz de tiburón claramente definida y más pronunciada. Gracias a sus líneas nítidas y precisas y superficies esculpidas, este modelo posee una apariencia atlética, con una línea de hombro llamativa que ofrece mayor carácter en la carretera.

El nuevol Serie 1 de BMW aterriza en Chile en tres variantes: la 118i Millennial, que usa un bloque gasolinero 1.5 TwinPower Turbo que entrega 140 Hp y 220 Nm, asociado a una caja automática Steptronic de doble embrague y 7 velocidades.

Luego tenemos la 118d Millennial, que equipo un motor diésel 2.0 TwinPower Turbo para 150 Hp y 350 Nm, con transmisión Steptronic de 8 marchas.

Y una tercera opción, que es la 118i M Sport, que tiene las mismas características que el 118i pero incluye el paquete M, que en su exterior se traduce en paquete aerodinámico M Sport, suspensión deportiva M (10 mm rebajada), bordes de puertas en negro brillante BMW Individual Shadow line.

En el interior contempla zócalo en puertas específico M, tablero de instrumentos con costuras en contraste, reposapiés conductor de
aluminio M, pedales look acero inoxidable, Llave con insertos en negro brillante y designación M.

La opción más radical de la gama, la M135i xDrive que entrega 306 Hp y acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos-, no tendría una fecha de arribo definida.

En cuanto a equipamiento en general, destacamos llantas de aleación ligera a partir de 17 pulgadas de diámetro, tubos de escape con moldura de 90 mm, faros delanteros y traseros LED con ahorro de energía y asistente personal inteligente de BMW capaz de responder y realizar acciones a partir de solicitudes o preguntas del conductor (según versión).

En seguridad contempla de serie Airbags frontales (Conductor y Acompañante), airbags laterales delanteros (Conductor y Acompañante), y airbags de cabeza adelante y atrás. Sistema de frenos ABS, control dinámico de estabilidad (DSC), control dinámico de propulsión (DTC), control de frenada en curva (CBC), control dinámico de frenada (DBC), función de secado de frenos, indicador de falla en neumáticos, fijaciones para
sillas de niños ISOFIX.

El nuevo BMW Serie llega con los siguientes precios:

  • BMW 118i Millennial: $21.990.000
  • BMW 118d Millennial: $23.490.000
  • BMW 118i M Sport: $24.990.000

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Uncategorized

Subir