Connect with us

AutoMujer

BMW R18: de vuelta con todo al segmento cruiser

mujer andando en BMW R18

Actualidad

BMW R18: de vuelta con todo al segmento cruiser

No es un debut, es un regreso a un segmento nutrido por modelos de Harley Davidson e Indian Motorcycle. Hablamos de BMW Motorrad y su desembarco de nuevo en el segmento cruiser de la mano de la nueva R18.

De los últimos recuerdo de la firma alemana en este terreno, es de hace ya varios años, con la BMW R1200 C de James Bond (Pierce Brosnan) en “El Mañana Nunca Muere”. Hoy, con esta nueva R18, BMW Motorrad entra de lleno a pelear en el competitivo terreno de las cruiser; apostando a quitar parte de la torta con un diseño atemporal y un poderoso rendimiento.

BMW R18 en paisaje

“Con la incorporación de la R18, BMW Motorrad vuelve a la esencia de su producción de motocicletas y honra la historia y espíritu de la marca; pero adicionando toda la tecnología, seguridad y confort las cuales BMW Motorrad nos tiene acostumbrados. Este modelo nos permitirá volver al segmento cruiser, el más grandes del mundo en motores sobre 1000 cc y donde habíamos dejado de tener presencia; pero que, sin embargo, conocemos muy bien ya que contamos con casi 100 años de historia y la gran mayoría de ellos desarrollando este tipo de motos”, comenta Benjamín Grohnert, Gerente de BMW Motorrad. 

La nueva R18, nace como una motocicleta cargada de personalidad al unir icónicos elementos de diseño de la marca -como la doble línea blanca de la R18 First Edition- con el motor bóxer más grande y potente desarrollado por la marca. Se trata del “Big Bóxer” que posee 1.802 cc, un par de giro máximo de 158 Nm, una potencia de 91 CV, y 290 kilómetros de autonomía. 

motor big boxer de la bmw r18

Esta nueva R18 cuenta con una caja de cambios de seis velocidades con corte helicoidal y ofrece de serie tres modos de conducción: “rain”, “roll” y “rock”; que permiten al conductor escoger y adaptar sus preferencias de manejo.

A diferencia de como ocurre con sus modelos actuales, este BMW R18 no cuenta con opciones de ajuste electrónico para la suspensión; esto como una manera de mantener ese sello más clásico. Cuenta con una horquilla telescópica delantera con un recorrido de 120 mm, y una suspensión central con 90 mm de recorrido; esto con el fin de entregar una sensación más de la vieja escuela.

tres personas andando en BMW R18

Con 2,44 metros de longitud, tiene un peso en seco de 345 kilogramos, y un estilo custom que conjuga un diseño imponente con una alta funcionalidad; siendo imposible que pase desapercibida, destacando elementos como su cardán expuesto niquelado.

Inspirada en la R5 de 1936, esto se refleja en el estilo purista que buscaban plasmar en ella y el retorno a los orígenes. Posee una línea alargada y baja, con un bastidor de acero con lijado doble que rodea su escultural motor; destacando con más fuerza su potencia y carácter sin perder la ergonomía en la conducción. 

bmw r18 estática en estudio

Este modelo permite que el usuario customice su motocicleta de acuerdo a su estilo propio; ya que cuenta con variados accesorios para personalizar la motocicleta y hacerla única.

Entre otras características destacadas de esta R18 encontramos también frenos de disco con sistema ABS; control de tracción; iluminación con tecnología LED; y en confort puños calefactables.

Con una proyección de venta de 40 unidades anuales, la nueva BMW R18 está disponible a un precio de $27.990.000.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir