Connect with us

AutoMujer

BMW R 18: el ingreso al segmento de motos cruiser

Actualidad

BMW R 18: el ingreso al segmento de motos cruiser

A través de sus redes sociales, BMW Motorrad sorprendió con el estreno mundial de la nueva R 18, modelo con el que la firma alemana ingresa al segmento cruiser, y que podríamos tener en nuestro país en septiembre próximo.

De esta manera, también con la nueva R 18 no sólo ingresa a un nuevo terreno, sino que también marca un hito en la historia de la marca, al ser un modelo basado completamente en la tradición de las motos BMW históricas, tanto en términos técnicos como de diseño.

Esta nueva motocicleta de BMW Motorrad toma elementos tecnológicos y visuales de la R 5, lo que permite centrarse en lo esencial de la motocicleta: el motor bóxer y las vibraciones del vehículo durante la conducción.

Para el lanzamiento, la marca alemana preparó nueve diferentes vídeos de presentación, los que fueron liberados en sus redes sociales y canal de Youtube, marcando un precedente importante en su estilo de revelación de productos.

Características de la BMW R18

La pieza central de la nueva BMW R 18 es un motor bóxer de 2 cilindros recientemente desarrollado, conocido como el “Big Bóxer” dado que es el más potente jamás utilizado en la producción de motos de la marca con una cilindrada de 1.802 cc y una potencia máxima de 67 kW (91 Hp) a 4.750 rpm.

Su aspecto y tecnología reflejan la continuación de los motores tradicionales refrigerados por aire, los que han ofrecido una experiencia única desde que BMW Motorrad iniciara la fabricación de motocicletas en 1923.

El diseño de la nueva BMW R 18 posee un estilo purista, influenciado por los clásicos de la marca como la BMW R 5, por ejemplo, la carrocería de este modelo está hecha de metal.

La primera edición de esta motocicleta cuenta con un exclusivo aspecto en pintura y cromo, al combinar un tradicional acabado negro con pintura blanca a rayas.

En cuanto al sistema de frenado, la R 18 consta de un freno de disco doble en la parte delantera y un freno de disco único en la parte trasera junto con cálipers fijos de cuatro pistones.

La nueva BMW R 18 ofrece tres modos de conducción de serie “Rain”, “Roll” y “Rock” -inusual en este segmento- para poder adaptarse a las preferencias individuales del piloto. El ajuste de serie también incluye ASC (Control automático de estabilidad, desactivable), que garantiza un alto nivel de seguridad de conducción. Además, está equipada de serie con control del par de arrastre del motor (MSR).

Ergonomía pensando en una conducción relajada y un óptimo control, tecnología de iluminación LED de última generación e instrumentación circular de diseño clásico con pantalla integrada, son algunas de las características más relevantes del nuevo modelo alemán.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir