Connect with us

AutoMujer

BMW presentó en Chile al nuevo Serie 2 Gran Coupé

Actualidad

BMW presentó en Chile al nuevo Serie 2 Gran Coupé

Un nuevo integrante se suma a las filas de BMW en Chile, se trata del Serie 2 Gran Coupé con el que apuesta a seguir potenciándose en este segmento de los sedan estilo coupé , de la mano de un modelo de diseño deportivo y elegante, un andar sobresaliente y gran tecnología incorporada.

Este sedán tiene un look que conjuga la elegancia con la deportividad. Cuenta con 4,53 m de longitud, una anchura de 1,8 m y 1,42 m de alto. La distancia entre ejes asciende a 2,67 m, lo que permite una buena amplitud interior, mientras que su capacidad de carga es para un volumen de 430 litros.

En su estética sobresale por un frontal con una prominente parrilla con detalles cromados, que le imprimen carácter al modelo. Además, unos grupos ópticos amplios, alargados y angulosos con tecnología LED, al igual que los neblineros.

En el lateral se aprecian líneas fluídas y la suave caída de techo hacia la zona trasera, clásico del estilo coupé. A lo que se suma el detalle de las puertas sin marco.

Ya en la zaga, encontramos nuevamente faros muy alargados, extendiéndose tanto hacia el centro como hacia los costados del vehículo, y también con tecnología LED. Para reforzar su look deportivo, incorpora dos salidas de aire en la parte baja a ambos lados.

Interior elegante y digital

Con el tono negro como protagonista, se percibe una alta calidad de materiales utilizados y acabados. A esto se suma un puesto de conducción orientado hacia lo digital con una pantalla central de puede ser de 8,8” o 10,3” según versión, y un panel de instrumentos digital con una pantalla que va desde las 5,7” hasta las 10,3″ dependiendo la variante.

Cuenta también de serie con navegador GPS, control por voz, mando iDrive Touch, Buetooth, Apple Carplay. Según versión, equipa techo de cristal panorámico.

Motorizaciones del Serie 2 Gran Coupé

Son tres las motorizaciones disponibles para el BMW Serie 2 Gran Coupé. Tenemos el 218i que equipa un bloque gasolinero 1.5 Twin Power Turbo para 140 Hp y 220 Nm, teniendo asociada una caja Steptronic de doble embrague de 7 velocidades y función Auto Hold.

También está opción diésel del 220d, con motor 2.0 para 190 Hp y 400 Nm, con caja Steptronic doble embrague de 8 marchas. Y la más enérgica es la opción M235i, con un propulsor a gasolina 2.0 para 306 Hp y 450 Nm, asociado a una transmisión Steptronic doble embrague de 8 velocidades, con levas al volante.

Cuenta con la arquitectura de tracción delantera -que comparte con el renovado Serie 1- y tecnología de limitación de deslizamiento que permite controlar de forma más sensible y rápida, sin perder dinamismo.

Tecnologías incorporadas

En cuanto a seguridad, de serie encontramos airbags frontales, laterales delanteros, y de cabeza adelante y atrás. Frenos ABS, control dinámico de estabilidad, y de propulsión, además de control de frenado en curva y control dinámico de frenada.

A esto se suma función de secado de frenos, indicador de falla de neumáticos y, por supuesto, anclajes Isofix.

Este Serie 2 Gran Coupé posee el sistema de asistente de reversa, un sistema muy innovador que permite retroceder los últimos 50 metros recorridos a una velocidad bajo los 30 km/h, para así facilitar la maniobra de retroceso en caso de ser necesaria.

Además, según versión, posee sistema de advertencia de abandono de carril con retorno activo y aviso de colisión, sistemas parte de la tecnología Driving Assistant.

Por otro lado, y dependiendo la variante, podemos tener el BMW Intelligent Personal Assistant que es parte del concepto de control y operación, y que -al igual que con otros modelos de la marca- puede aprender rutinas y hábitos e incorporarlos a los contextos de manejo adecuados.

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé está disponible en 4 versiones con precios que parten en los $25.990.000

Detalle precios:

Serie 2 218i Dynamic >>>>>$25.990.000

Seri2 218i Sport >>>>>>>>>$26.900.000

Serie 2 220 d Sport >>>>>>>$28.390.000

Serie 2 M235i XDrive >>>>>$42.990.000

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir