Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

BMW presenta al nuevo Serie 4 y la actualización del Serie 5

BMW presentó en Chile dos novedades para su portafolio. Se trata de la segunda generación del Serie 4, y de la actualización del Serie 5.

Esta nueva generación del BMW Serie 4 destaca por su perfil de carácter distintivo; con un concepto de vehículo centrado directamente en ofrecer un placer de conducción dinámico. Este es el siguiente capítulo de una tradición Coupé formada por numerosos modelos legendarios de BMW.

Crece en sus dimensiones. Tiene 4,77 m. de largo (+ 12,8 cm); 1,85 m. de ancho (+ 2,7 cm); y 1,38 m. de alto (+0,6 cm). Su distancia entre ejes también crece, sumando 4,1 cm más para alcanzar los 2,85 m. El centro de gravedad es 21 mm más bajo; mientras que el ancho de vías del eje trasero creció en 23 mm.

Este nuevo Serie 4 Coupé tiene un carácter más agudo que su predecesor. La estructura de la carrocería y la tecnología del chasis optimizadas con precisión garantizan atributos de rendimiento característicos.

El diseño de la carrocería independiente se diferencia claramente del nuevo BMW Serie 3 con una superficie limpia; una parte delantera llamativa; y proporciones exclusivas de un Coupé.

La prominente parrilla en forma de riñón vertical de BMW -amor u odio, ¿de qué lado estás tú?- sigue la tradición de los legendarios cupés BMW; y refleja el alto requerimiento de aire de refrigeración del motor. El gráfico estirado de las ventanas laterales, los hombros poderosamente esculpidos y la línea del techo fluida irradian atletismo y elegancia deportiva.

El nuevo BMW Serie 4 incluye faros LED estándar con contornos extremadamente delgados; faros delanteros LED adaptables con luz láser BMW disponibles como opción; y luces traseras LED elegantemente oscurecidas con llamativas barras de luz en forma de L.

Las ventas de este deportivo de dos puertas para el segmento mediano premium comienzan con cinco variantes: el BMW M440i xDrive Coupé hace su debut en la parte superior de la gama. El buque insignia deportivo está propulsado por un motor de gasolina de seis cilindros en línea de 374 Hp. La gama también incluye dos motores de gasolina de cuatro cilindros, el 420i y 430i.

En el caso del 420i, usa un motor 2.0 que entrega 135 Hp y 300 Nm; este acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanza 240 km/h de velocidad máxima. Por su lado, el 430i equipa el mismo motor 2.0 turbo que ofrece 258 Hp y 400 Nm; en 5,8 segundos va de 0 a 100 km/h, y su velocidad máxima es de 250 km/h.

Este nuevo Serie 4 Coupé tiene un carácter más agudo que su predecesor. La estructura de la carrocería y la tecnología del chasis optimizadas con precisión garantizan atributos de rendimiento característicos.

Suma su construcción de carrocería y chasis con peso mínimo. Distribución de peso finamente equilibrada 50:50. Optimización específica de la aerodinámica y reducción de la sustentación en el eje trasero.

Todas las variantes del modelo ahora con transmisión deportiva Steptronic de ocho velocidades con nueva función Sprint para maniobras de aceleración instantáneas y dinámicas. La tracción integral inteligente BMW xDrive está disponible para el BMW M440i xDrive.

Respecto al diseño interior, está centrado en la experiencia de conducción deportiva, con todos los elementos orientados hacia el conductor. Cuenta con una nueva agrupación de pantallas con tamaño de hasta 10,25 pulgadas; y grupo de instrumentos opcional totalmente digital de 12,3 pulgadas. El Panel de control presenta un diseño de alta calidad en la consola central; incorpora un nuevo volante deportivo de cuero y asientos deportivos de nuevo desarrollo de serie; además, los asientos en la parte trasera tienen carácter definido de asiento individual.

El BMW Serie 4 Coupé tiene un precio de entrada de $36.900.000, el que corresponde a la variante 420i.

Refresh al BMW Serie 5

El nuevo Serie 5 presenta un facelift, centrado principalmente en mejoras estéticas. Importante mencionar que las ventas de la actual generación a nivel mundial han superado las 600.000 unidades.

Destacan nuevos y atractivos toques de diseño; superficies claramente estructuradas en la parte delantera y trasera; nueva parrilla con el doble riñón de BMW, más ancho y alto.

También cuenta con nuevos faros LED con contornos más finos; faros adaptativos LED con tecnología Matrix en la lista de opciones; la luz láser BMW ahora disponible como opción para todas las versiones; y nuevos pilotos traseros esculpidos en tres dimensiones. Así también, ahora todas las versiones con colas de escape trapezoidales.

La gama del nuevo Serie 5, por supuesto cuenta con la tecnología TwinPower Turbo que llega más desarrollada; con motores de gasolina de cuatro y seis cilindros con inyección optimizada; y todos los motores diésel ahora con turbocompresión de dos etapas.

Así las motorizaciones se componen del 520i -con bloque 2.0 de 184 caballos-; el 530i -con motor 2.0 de 258 Hp-; el 520d -que usa bloque 3.0 turbodiésel para 190 Hp-; y el M550i xDrive -que equipa un motor V8 de 4.4 litros para 530 Hp-.

Los nuevos sistemas de asistencia a la conducción y sus funciones ampliadas preparan el camino hacia la conducción autónoma. Encontramos aviso de cambio de carril -que forma parte de Driving Assistant de serie en Chile- ahora también con función de retorno al carril; el nuevo Driving Assistant Professional opcional. La visualización en 3D del entorno muestra la situación del tráfico y las posibles intervenciones de los sistemas de asistencia a la conducción en la instrumentación.

El asistente personal inteligente BMW es un compañero digital con funciones ampliadas; con una interacción optimizada gracias a los nuevos gráficos de la pantalla de control.

El nuevo BMW Serie 5 tiene un precio que parte desde los $39.900.000.

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!