Connect with us

AutoMujer

BMW M8 Competition coupé: el deportivo más potente de la serie M

Actualidad

BMW M8 Competition coupé: el deportivo más potente de la serie M

La firma alemana integra a su gama de productos en Chile a un nuevo modelo: el BMW M8 Competition Coupé, un deportivo de lujo que destaca por su rendimiento y diseño.

Desde su concepción, el M8 ha estado vinculado a la conducción deportiva. A inicios de los años noventa se creó un prototipo del modelo que se utilizó para desarrollar el motor que luego se utilizaría en el McLaren F1.

Al igual que el resto de versiones M Competition, incluye un tratamiento específico tanto para su estética como para su equipamiento.

Cuenta con tecnología de chasis específica que se ha diseñado y ajustado considerando los requerimientos puntuales del uso de la pista.

El modelo mide 4,87 metros de largo, 1,91 metros de ancho, 1,36 metros de alto y 2,83 m de distancia entre ejes. En cuanto a capacidad de maletero, el M8 Coupé permite 420 litros,

Destacan su parrilla en negro cromado, las tomas de aire de las aletas en el mismo negro cromado, carcasas de los retrovisores en negro brillante, spoiler trasero y difusor en negro, las dobles salidas de escape en cromo negro.

Cuenta con elementos en fibra de carbono, como retrovisores, difusor y el techo.

En el interior, sobresale el volante M de cuero con botones en rojo y levas; incluye un panel de instrumentos digital de 12,3”, también una pantalla multimedia de 10,25”, asientos M Sport con tapiz de cuero, pomo del selector de cambios rediseñado, cinturones M y el logo M8 en los apoyacabezas.

Motorización del BMW M8

Este M8 Competition Coupé 2020 equipa un motor V8 de 4,4 litros alta velocidad con tecnología M TwinPower Turbo que entrega una potencia de 625 caballos y un torque máximo de 750 Nm. Está asociado a un cambio automático M Steptronic de convertidor de par y ocho relaciones.

Dicha tecnología, incluye un par de turbocompresores ubicados en la “V” entre los bancos de cilindros, con una eficiencia optimizada y enfriamiento de aire de carga indirecta.

En cuanto a la tracción, posee un sistema M xDrive, que entrega tres perfiles de configuración de reparto de torque entre ejes, pudiendo escoger entre los modos 4WD, 4WD Sport o 2WD.

El M8 Competition coupé anuncia un 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y un 0 a 200 km/h en 10,6 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h.

Tiene un consumo combinado de combustible que fluctúa entre los 9,4 y 9, 5 km/l, con emisiones de CO2 que están entre los 242 y los 238 gr/km.

Además, permite un nivel de personalización muy elevado, dado que permite calibrarlo para modificar los parámetros de suspensión adaptativa, la dirección con desmultiplicación variable, el grupo moto propulsor y los frenos, permitiendo que el auto memorice estos cambios como programas de conducción para acceder desde el volante o consola.

Equipado de serie con llantas en aluminio forjado de 20 pulgadas exclusivas del catálogo M, frenos carbocerámicos con discos delanteros de 400 mm delante y 380 mm detrás.

De serie cuenta con acceso sin llave, cargador inalámbrico para smartphones, la llave BMW con pantalla digital, luz ambiente interior, Head-Up Display, navegador, asistente de estacionamiento con cámara de retroceso, servicios conectados para el sistema multimedia, asistente personal, etc… Opcionalmente se ofrece pantalla multimedia táctil, control gestual, control crucero activo con Stop&Go, visión nocturna, entre otros.

El nuevo BMW M8 Competition Coupé tiene un precio de US$ 199.000.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir