Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

BMW lleva el Control Crucero Adaptativo a las motos

Hace ya varios años que vemos incorporado el Control Crucero en los automóviles, su variante Adaptativa hace menos, pero ya es bastante conocida. Pero BMW quiere dar el golpe incorporándolo a las motos.

Conducir por carretera sin tener que ir con el pie “pegado” al acelerador, sino que relajado sin tener que presionar ningún pedal (aunque por supuesto, recordar siempre atento a la maniobra siguiente) porque el vehículo mantiene la velocidad programada previamente.

Muchos utilizan el Control Crucero para sus viajes fuera de la ciudad. Y otros tantos disfrutan además del apellido Adaptativo, que añade a este seteo de velocidad la capacidad del frenar y/o acelerar en función del vehículo que va a delante.

¿Excelente no?, y aunque hasta ahora esto sólo lo vemos en automóviles, esta situación podría cambiar ya que BMW lo incorporará en sus vehículos de dos ruedas.

ACC para los amantes de las dos ruedas

BMW Motorrad pronto ofrecerá la tecnología de Control Crucero Adaptativo (ACC por Active Cruise Control), proporcionando así a los motociclistas una experiencia de conducción completamente nueva, cómoda y también segura.

El ACC es un novedoso sistema de asistencia al conductor que desarrolló BMW en cooperación con su socio, Bosch.

Así, los muchos años de experiencia con los sistemas de asistencia al conductor de automóviles de pasajeros de ambas compañías podrían aplicarse selectivamente aquí y utilizarse para aplicaciones de motocicletas.

El nuevo ACC proporciona la máxima comodidad para el exigente motociclista de turismo al regular automáticamente la velocidad establecida por el conductor y la distancia al vehículo que circula por delante.

Funcionamiento en detalle

El sistema regula automáticamente la velocidad del vehículo cuando se reduce la distancia al vehículo delantero y mantiene la distancia definida por el conductor.

La distancia puede ser variada en tres etapas. Tanto la velocidad como la distancia al vehículo que se encuentra adelante se pueden ajustar convenientemente con un botón. La configuración individual se muestra en el cuadro de instrumentos TFT.

El nuevo ACC de BMW Motorrad tiene dos características de control seleccionables: cómodo o dinámico, en el que el comportamiento de aceleración y desaceleración se cambia en consecuencia. El control de distancia también se puede desactivar para poder utilizar el Dynamic Cruise Control (DCC).

Ante curvas, el ACC reduce automáticamente la velocidad si es necesario y se apunta a un ángulo de inclinación cómodo. Sin embargo, con un ángulo cada vez mayor, las dinámicas de frenado y aceleración están limitadas para mantener una capacidad de conducción estable y no perturbar al conductor mediante un frenado o aceleración bruscos.

De esta manera, el ACC de BMW Motorrad es un sistema de asistencia al conductor que deja la responsabilidad al conductor y le permite intervenir en todo momento.

Eso también se debe a que el nuevo ACC solo responde a vehículos en movimiento. Los vehículos detenidos, como en un “taco” o en los semáforos, no se consideran. En tales casos, el piloto tiene que frenar.

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!