Connect with us

AutoMujer

BMW G 310 GS: Versátil, más segura y dinámica

Actualidad

BMW G 310 GS: Versátil, más segura y dinámica

GS es una promesa en BMW. Desde el fabricante alemán afirman que representa la funcionalidad, la confiabilidad y la robustez absolutas. Es por esto que la nueva BMW G 310 GS puede reconocerse a primera vista como una auténtica BMW GS.

Con la BMW G 310 GS, BMW Motorrad crea una nueva experiencia en el segmento de cilindrada de menos de 500 cm3 desde 2016. Extremadamente compacta, robusta y muy versátil, enseguida se estableció como una genuina BMW GS, sobre todo para los recién llegados. Cuatro años después de su debut, la firma presenta ahora la nueva BMW G 310 GS.

Diseño actualizado

Sus dimensiones son 2,075 mm de longuitud; 880 mm de ancho y 1,230 mm de alto.

En cuanto a su imagen, podemos ver su característico parabrisas, tapabarros delantero elevado, llamativa silueta y trasera corta y alta. También tiene los elementos principales de los modelos grandes BMW R 1250 GS; y una apariencia aún más agresiva y dinámica desde delante gracias al nuevo faro de LED.

En ese sentido, BMW G 310 GS ahora tiene un faro completo de LED para visibilidad nocturna todavía mejor. Este nuevo elemento no solamente asegura una iluminación brillante y homogénea de la carretera, sino también -gracias a la conexión modificada- las distracciones por la vibración del cono de luz ya no son posibles. 

En el manillar izquierdo, el conductor puede manejar las luces largas, de cruce y, según el país, la luz de día.

Además de los colores típicos de la GS, blanco con el color básico blanco polar y los paneles laterales del tanque en gris; la nueva BMW G 310 GS tiene un aspecto muy deportivo en estilo Rallye.

El bastidor pintado de rojo y azul metálico Kyanit para la cubierta central del depósito y el frontal subrayan la capacidad off-road y dan a la moto un aspecto extremadamente dinámico.

Pero.. también la BMW G 310 GS tendrá su versión 40º aniversario de la marca. El diseño de esta opción será en negro y amarillo – con el color básico negro cósmico y gráficos amarillos en los paneles laterales del depósito. 

Motorización

El motor de la nueva BMW G 310 GS ha sido equipado con el llamado “agarre electrónico del acelerador” (controlador electromotriz del acelerador) y ahora ofrece una respuesta del acelerador aún más sensible.

Además, su motor continúa siendo el mismo monocilíndrico de 313 cm3 refrigerado por líquido con cuatro válvulas, dos árboles de levas en cabeza e inyección electrónica.

La inclinación del cilindro hacia atrás y la culata del cilindro girada 180 grados con toma delante y escape detrás, siguen siendo las características de diseño. Su rendimiento se mantiene con 25 kW (34 CV) a 9500 rpm y un par máximo de 28 Nm a 7500 rpm.

Por su parte, el embrague anti-rebote autoalimentado también es nuevo. Reduce el par de arrastre del motor y proporciona un aumento significativo de la seguridad en la conducción, especialmente durante las maniobras de frenado que implican una reducción de marcha simultánea

También encontramos otra novedad; tanto la palanca de embrague como la de freno son ahora ajustables en cuatro posiciones. Por lo tanto, proporciona beneficios ergonómicos. 

La posición 3 del ajuste de la palanca de freno corresponde al ancho de la empuñadura hasta ahora. En la primera posición la palanca de freno está 6 mm más cerca del manillar.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir