Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

BMW Chile presentó su plan de compensación de CO2

Seguimos con las noticias sustentables. En este caso hablamos de BMW Chile, que presentó su plan de compensación de CO2. El proyecto incluirá también la neutralización de la huella de carbono de todos los vehículos de BMW, Mini y BMW Motorrad. 

El fabricante ya ha estado trabajando, por ejemplo, con interiores completamente veganos, con partes hechas de redes de pesca reciclada. 

En el caso de Chile, el proyecto contempla dos áreas: la neutralización de la huella de carbono de vehículos nuevos 2023 y la contribución a la reforestación de bosques nativos de Chile, para reducir el impacto medio ambiental. 

“Somos conscientes que los productos que comercializamos tienen un impacto en el medio ambiente. Por eso, es importante tomar medidas que compensen esto, a través de iniciativas como las que estamos presentando. Todos nuestros vehículos nuevos vendidos en 2023 tienen su huella de carbono del primer año recorrido neutralizada, aportando a proyectos destinados a la generación de energías renovables”, comentó María José Sáez, gerente de marketing & customer experience BMW. 

Haciendo el cálculo, cada modelo nuevo de BMW y Mini, tendrá los primeros 15 mil kilómetros de recorrido neutralizados. En el caso de BMW Motorrad (motos) son los primeros 8 mil kilómetros. Los clientes además recibirán un certificado de esta neutralización, que será llevada a cabo por Green Solutions. 

También para los vehículos con uso

Si ya se compró un modelo BMW o Mini y le picó el bicho de la carbono neutralidad, también hay una opción. Los interesados pueden entrar al sitio de sostenibilidad de la marca, donde pueden elegir en qué proyecto colaborar y definir los kilómetros que quieran neutralizar. 

Sobre la reforestación de bosques en la Patagonia de Chile, todos los clientes que realicen la mantención de su auto en los talleres oficiales, van a estar colaborando con la creación de un bosque en Chile. Esta iniciativa se realiza junto a la Fundación Reforestemos.

Cuando un árbol sea plantado, su dueño recibirá un link donde podrá ver la georreferenciación de este. Se puede descargar también el documento que certifica que el árbol viene de la Fundación.

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Comentarios recientes

    c3 interior