Sus características han hecho que destaquen dentro del segmento de las scooter premium de tamaño mediano, y hoy llegan actualizadas. Hablamos de la C 400 X y C 400 GT de BMW Motorrad, las que estarán disponibles en Chile a fines de abril.
Ambos cuentan con homologación UE 5, lo que hace a estas scooters más
amigables con el medio ambiente. La C 400 X ha impresionado a los clientes del segmento de la movilidad urbana con sus características dinámicas; y la C 400 GT, como variante Gran Turismo, destaca por su gran confort sobre todo para desplazamientos más largos.
Su aspecto moderno y orientado al futuro refleja perfectamente la filosofía de diseño de BMW Motorrad. Las nuevas scooters de tamaño medio de BMW Motorrad se ofrecen en tres variantes de color diferentes.
Para esta actualización su motor se ha equipado con acelerador electrónico y la transmisión de la potencia se realiza a través de una caja de cambios CVT; se perfeccionó a nivel de vibraciones a fin de ofrecer mayor confort.


En cuanto a la seguridad se ha optimizado el control automático de estabilidad (ASC). En lugar del anterior recalibrado manual -por ejemplo, al cambiar los neumáticos-, el nuevo sistema dispone ahora de un calibrado automático. Además, el nuevo ASC está diseñado para valores de fricción significativamente más bajos que antes. Al conducir, esto se nota en una respuesta más sensible y en un aumento significativo del confort de regulación, especialmente en superficies mojadas y resbaladizas. Ahora ya no es necesario desactivar el ASC.
Gracias a las nuevas pinzas de freno, el sistema de frenos de doble disco en la parte delantera ofrece ahora un punto de presión más estable y claramente definido; así como un mejor comportamiento de retroceso de los pistones de freno. Esto va acompañado de unos recorridos de palanca alineados para el freno trasero a la izquierda y el freno delantero a la derecha; para una sensación de frenado simétrica.
A esperar entonces hasta fin de mes para conocer más sobre estas renovadas scooters de BMW. Y a ti ¿Qué te parecen?