Connect with us

AutoMujer

Bici por Luca: hermosa iniciativa solidaria navideña

Actualidad

Bici por Luca: hermosa iniciativa solidaria navideña

Desde 2013 que a través de la campaña solidaria “Bici por Luca” niños y niñas de escasos recursos pueden recibir de regalo navideño, la anhelada bicicleta.

El profesor de inglés Rodrigo Salinas es el gestor de esta iniciativa; la que se inició cuando vio el gran impacto que tuvo el regalar la bicicleta de su hija a un niño que la necesitaba y, que de otro modo, no podría haber accedido a ella.

Así comenzó a impulsar “Bici por Luca” a través de redes sociales, logrando cada año mayor cantidad de adeptos; quienes por medio de donaciones, permiten a Rodrigo comprar bicicletas y regalarlas a la mayor cantidad de niños y niñas de escasos recursos.

En todos los años de operación de la campaña, se ha podido llegar a niños y niñas vulnerables de Santiago, sus alrededores, y también regiones. Entre ellos, los Niños del Campamento Juan Pablo II; Bajos de Mena; zonas rurales de Til Til; La Pintana;

¿Cómo ser parte?

Los aportes van desde los $1.000, pero han recibido donaciones de hasta $250 mil. ¡Todo suma! Y si no sabes dónde hacer tu aporte, acá te dejamos los datos (que puedes encontrar también en el sitio web de la campaña).

El año pasado con los cuatro millones y medio que se recaudaron, fue posible regalar más de 50 bicicletas, cajas de mercadería para las familias de los pequeños. Además de una gran fiesta de navidad a la que llegaron niños de El Bosque, Independencia e incluso regiones.

Para fomentar la confianza en la campaña, cada dos o tres días se muestran los aportes con nombre y apellido; o con iniciales si se prefiere donar de manera anónima. Además, las compras son trasparentadas con boletas y facturas.

De acuerdo a lo señalado a través de sus redes sociales, la edición 2020 de “Bici por Luca” ya ha logrado comprar 30 bicicletas con los aportes enviados.

Así que el llamado es a sumarse a la gran iniciativa solidaria “Bici por Luca” y ayudar a cumplir el sueño de las dos ruedas a niños y niñas más vulnerables.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir