Connect with us

AutoMujer

Beyond100: la estrategia de sustentabilidad de Bentley

Actualidad

Beyond100: la estrategia de sustentabilidad de Bentley

El objetivo es  transformarse en líder mundial de movilidad de lujo sostenible. Para esto, Bentley Motors anunció nuevos detalles de su programa Beyond100.

“Estar a la vanguardia del progreso es parte de nuestro ADN desde el comienzo. Ahora, a través del plan Beyond100, reinventaremos la compañía para convertirnos en el negocio de automóviles de lujo de referencia en todo el mundo“; mencionó Adrian Hallmark, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors.

Esta iniciativa busca que el fabricante inglés se transforme en una organización neutral en carbono; a medida que se embarca en su segundo siglo de vida.

Bentley: única marca de lujo carbono neutral en Reino Unido

Bentley pretende -en una década- pasar de ser el mayor productor mundial de motores de gasolina de 12 cilindros, a no tener motores de combustión interna.

Impulsar este cambio incluye brindar un cambio de paradigma en todo nuestro negocio; manteniendo la fiabilidad, autenticidad e integridad. En una década, Bentley se transformó como centenaria de automóviles de lujo para adoptar un modelo nuevo, sostenible y totalmente ético“, agregó Hallmark.

El pasado año, la planta de producción de Bentley en Crewe se convirtió en la primera fábrica de automóviles de lujo del Reino Unido en obtener la certificación de carbono neutral Carbon Trust. 

Además, busca cambiar su gama de modelos para ofrecer exclusivamente autos eléctricos híbridos o de batería enchufable. Esto, proyectado para 2026; así como vehículos totalmente eléctricos a partir de 2030.

Compromiso ambiental a largo y corto plazo

El enfoque de Bentley para redefinir su modelo comercial se basará en un viaje acelerado hacia la electrificación. La compañía se compromete con que cada línea de modelo se ofrecerá con la opción de una variante híbrida para 2023.

Asimismo, el primer modelo eléctrico de Bentley se lanzará en 2025 como parte del movimiento de la firma hacia la movilidad de cero emisiones. Luego de presentar este electrificado modelo, la empresa ofrecerá exclusivamente modelos eléctricos e híbridos enchufables dentro de su oferta a partir de 2026. Para 2030, el plan será cambiar a únicamente vehículos de batería eléctrica.

El inicio de esta filosofía sostenible y electrificada inició con el concept car EXP 100 GT totalmente eléctrico, el cual contaba con multitud de materiales sostenibles.

Desde la compañía, señalan que diseñar y construir los Bentley del futuro requerirá una mayor diversidad de talento. La forma de lograr esto es el reentrenamiento mediante algunas áreas, el desarrollo y atracción de una amplia gama de profesionales; incluidos innovadores digitales y mentes creativas.

Bentley seguirá con la fabricación de automóviles a mano en Crewe durante los próximos 100 años, mientras se prepara para un futuro digital. Asimismo, ha confirmado que invertirá en dos nuevos edificios de investigación y desarrollo, un centro de pruebas de vehículos y un centro de calidad de lanzamiento dedicado.

Más personalización

A esto también se le suma que la firma está construyendo una red de servicios conectados individualmente con el cliente. Algunos de estos son la visualización de los productos, la creación conjunta y el viaje digital. Todo ello brindará una experiencia de cliente verdaderamente 360.

El programa Beyond100 abre una nueva era para la división de Bentley dedicada a la personalización. Mulliner, cuenta con una estructura de tres portfolios que comprende; Mulliner Classic, Mulliner Collections y Mulliner Coachbuilt. 

El Bacalar recientemente presentado simboliza el comienzo de esta nueva era como el primer miembro de la familia Mulliner Coachbuilt. También incorpora elementos de los materiales sostenibles mostrados en EXP 100 GT.

Bentley Bacalar

Con el objetivo de ser pioneros en sostenibilidad de lujo, el programa Beyond100 es una oportunidad única para posicionar a Bentley Motors en la vanguardia.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir