Connect with us

AutoMujer

Bentley Flying Spur: lujo, deportividad y tecnología

El Bentley Flying Spur significa lujo, deportividad y tecnología.

Actualidad

Bentley Flying Spur: lujo, deportividad y tecnología

Presentada en 2019, la tercera generación del Bentley Flying Spur ya está en territorio chileno. Este sedán de súper lujo es la variante cuatro puertas del Continental GT; y en esta nueva generación apostó a ir más allá aún en cuanto a deportividad, lujo y tecnología.

Fabricado a mano por artesanos en la planta de Crewe (Reino Unido); este Flying Spur de 3ª generación está construido sobre una plataforma completamente nueva. Su postura atlética se beneficia del movimiento hacia delante del eje delantero para extender la distancia entre ejes.

Así tenemos, 5,32 metros de largo – 3 cm más que la generación anterior-. Pero aumenta en 13 cm su batalla, lo que incide en un mayor espacio interior.

Las elegantes y equilibradas proporciones están presentes en todo el exterior de este Grand Touring; a lo que se suma una impresionante silueta que dan gran presencia.

Incluye una nueva rejilla matricial con aletas verticales, faros con efecto de cristal tallado; llanta de serie de 21” y 10 radios dobles con acabado pintado brillante (también cuenta con llantas de 22”). Y encontramos también un nuevo emblema de la «B» alada con iluminación.

Por primera vez en un Flying Spur, la insignia de la firma se ubica en la nariz del modelo, pero esta vez de manera más moderna; así, la pequeña estatuilla de la “B alada” es retráctil y se eleva desde debajo de una insignia Bentley.

Motorización optimizada

Para mover este Flying Spur se encuentra una versión mejorada del motor Bentley W12 biturbo de 6.0 litros; este ofrece 262 Hp y un torque de 900 Nm. Está acoplado a una avanzada transmisión de doble embrague de ocho velocidades para cambios de marcha más rápidos y suaves.

En 3.8 segundos puede acelerar de 0 a 100 km/h; mientras que su velocidad máxima es de 333 km/h, la que alcanza en la sexta marcha, para dejar la séptima y octava para reducir consumo de combustible.

El nuevo sistema de vectorización del par mediante el sistema de frenado aprovecha la frenada que se produce en el interior de las ruedas en las curvas. Este se asocia con el sistema de control de balanceo activo de 48V Bentley Dynamic Ride; así en conjunto, ambas tecnología permiten alcanzar impresionantes niveles de agilidad a cualquier velocidad.

También cuenta con cuatro modos de conducción (Comfort, Sport, Bentley y Custom) para intensificar las sensaciones al volante. Y cuenta con una válvula adaptativa de control, que permite ajustar el sonido del vehículo; para que sea más nítido en el modo Sport y más sutil en el modo Confort.

Seguridad

La tecnología es parte del corazón de este Flying Spur. Así, entre los elementos tecnológicos de seguridad sobresalen diferentes asistencias a la conducción; incluye una cámara infrarroja con visión nocturna, asistencia de tráfico, sensor y advertencia de punto ciego y una pantalla de visualización frontal.

Se suma una serie de funciones de conectividad avanzada, incluido un punto de acceso Wi-Fi integrado; ayudan a mantener al conductor en contacto con una variedad de funciones y servicios en tiempo real.

Lujo estilo Bentley

Como buen Bentley, encontramos un alto lujo interior, con materiales naturales y auténticos; al mismo tiempo que abarca una gran cantidad de nuevas tecnologías.

La exclusiva pantalla giratoria de Bentley es la característica central de un tablero de instrumentos diseñado pensando en cada detalle. El panel de instrumentos HD tiene la opción de una pantalla táctil digital de 12.3”; con diales analógicos o un acabado de chapa de madera para escapar de lo digital.

En la zona trasera encontramos un control remoto con pantalla táctil desmontable. Esta unidad de última generación puede operar todas las funciones principales; incluidas las persianas, el control de clima y las funciones de masaje del asiento trasero. También puede controlar el sistema de iluminación ambiental de configuración múltiple del Flying Spur.

La comodidad y el refinamiento incomparables en la espaciosa cabina se ven reforzados por una extensa lista de opciones de chapa de madera simple y doble. Tanto en la parte delantera como en la trasera, Bentley ha introducido asientos de cuero acanalado de diseño completamente nuevo; que cuentan con acolchado de diamantes para la especificación de conducción de Mulliner. Las inserciones de diamantes tridimensionales en el cuero acolchado de las puertas son una novedad mundial.

De manera opcional, dispone de un techo corredizo de vidrio panorámico que extiende a lo largo de todo el techo. También, están disponibles tres sistemas de audio, incluido un sistema Bang & Olufsen de 16 parlante y un sistema Naim de 2200W.

La creación de un modelo totalmente exclusivo forma parte de la belleza del nuevo Flying Spur. La gama de serie de 17 colores aumenta hasta un total de 30 colores cuando se elige la gama ampliada.

En el interior se puede elegir entre 15 pieles, con dos combinaciones bitonales. Además, cuenta con diversas variaciones en detalles del look interior, para hacerlo aún más único.

El Bentley Flying Spur está disponible a un precio desde los US$265.000

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir