Connect with us

AutoMujer

Benedict Cumberbatch se luce en un MG con internet

Actualidad

Benedict Cumberbatch se luce en un MG con internet

Hace dos meses que MG comenzó la producción (en India) de su primer auto conectado fuera de China y ahora finalmente se puede ver en acción, nada más y nada menos que de la mano de Benedict Cumberbatch.

Bajo el lema “It’s a Human Thing”, el reconocido actor inglés es el encargado de mostrar todas las funcionalidades del auto con internet.

El modelo viene con el nuevo sistema de conectividad de la marca llamado i-Smart Next Gen, que combina una solución integrada de hardware, software, conectividad, servicios y aplicaciones.

El sistema ha sido desarrollado en colaboración con diferentes partners tecnológicos como Cisco, Unlimit y Microsoft (para su sistema de almacenamiento en la nube), entre otros. A través de estas tecnologías los usuarios pueden disfrutar de aplicaciones con funciones de Inteligencia Artificial, asistente de voz, además del sistema de infoentretenimiento del auto.

Para interactuar con el auto, los usuarios podrán usar la pantalla vertical de 10,4 pulgadas full HD a través de la cual podrán regular completamente los ajustes del auto.

Para una conectividad en todo momento, el sistema también viene con una tarjeta SIM que permite la comunicación máquina-a-máquina que ha sido desarrollada por Unlimit en una alianza con Cisco y Airtel, los que colaboraron con la plataforma Jasper y la red de comunicación respectivamente. Además la solución de conectividad del vehículo es Internet Protocol versión 6 (IPV6) preparada para 5G.

El sistema i-Smart también ofrece características como navegación en tiempo real, ubicación remota, geocercas, respuesta en caso de emergencia entre otros. Además, a través de su conexión inteligente, el auto también podrá actualizar su software, firmware y otros elementos de forma inalámbrica, igual que un celular. 

Conversación fluida

Uno de los fines de la conectividad del sistema i-Smart, es interactuar con el auto como se haría con cualquier otra persona. Para eso MG a puesto una atención especial al sistema de comando por voz. Para esto se unió con Nuance, que a través de su sistema de reconocimiento de voz inteligente, le permite al conductor usar comandos para diferentes funciones del auto, como abrir y cerrar el sunroof, cambiar la temperatura, buscar direcciones y más.

Incluso, en el caso de India -mercado donde se comenzará a vender el modelo- el sistema está entrenado para entender el acento local. Como otros asistentes virtuales, se puede acceder al sistema con solo decir “Hello MG” y es capaz de manejar más de 100 funciones.

Además, en caso de emergencias, el sistema viene con una función de respuesta en emergencia (eCall), que envía una alerta al centro de clientes de MG u otros teléfonos registrados. Si el vehículo detecta el uso de los airbags, el sistema también activa una serie de acciones en pos de la seguridad de los ocupantes.

El auto en tu celular

El sistema i-Smart viene acompañado de la aplicación “MG i-Smart”. Cada vez que la aplicación se abre, el auto hace un escaneo para entregar información de la ubicación del vehículo, la presión de los neumáticos o si las puertas están con seguro o no. El dueño del vehículo puede usar la app para abrir o cerrar las puertas, encender el auto y el aire acondicionado.

Otras de las apps que ya vienen cargadas en el sistema son TomTom IQ Maps, Gaana Premium (plataforma de música india) y AccuWeather, entre otras, que buscan ayudar al conductor a hacer su viaje más fácil.

A través de sus vehículos integrados con internet, Morris Garages busca garantizar una experiencia única para sus clientes, para que puedan hacer mucho más con sus autos, especialmente con la llegada de la conectividad 5G y el potencial innovador que puede entregar a la experiencia de los conductores.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir