Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Bélgica se suma al Women’s World Car of the Year

La periodista belga Sabrina Parant se une al Women’s World Car of the Year. Con su incorporación este jurado internacional femenino pasa a tener 52 jueces procedentes de 40 países de los cinco continentes.


Sabrina Parant comenzó su carrera profesional en el mundo del automóvil en. Sus primeros pasos fueron en un concesionario de Volvo como asesora de flotas. Sus logros profesionales le permitieron ser reconocida en poco tiempo como directora de Ventas y posteriormente directora de la concesión.

En 2008, pasó a formar parte del grupo Volkswagen, donde realizó las mismas funciones. Simultáneamente puso en marcha el proyecto Ladies Drive:

“Ser una mujer en este sector y ascender en la escala profesional no ha sido un camino fácil. Por eso decidí crear una red para ayudar a otras mujeres en la misma situación; promover el empleo en el sector del automóvil y luchar contra los estereotipos y el sexismo”; expresó Parant.

Ha transmitido su pasión por los autos escribiendo en la revista Moniteur de l’Automobile y en Essentielle Auto (La Libre & La DH). Le encantan los deportivos, los cambios tecnológicos que se están produciendo en el mundo del automóvil y las nuevas propuestas de motorizaciones.

“Nuestro sector tiene una enorme capacidad de adaptación a los retos que está planteando actualmente la sociedad y el medio ambiente. Estoy orgullosa de mi trabajo. Me encantará poner mi experiencia al servicio del WWCOTY y contribuir a premiar los mejores autos del año. Ser jurado del WWCOTY es algo maravilloso para mí”; señaló.

Mercado automotor belga

Bélgica es un país con una larga tradición automovilística. Ya en 1895 se
matriculó el primer auto en el país, un D’Ieteren, y ese mismo año se fundó el primer club automovilístico. La capacidad productiva belga antes de la Primera Guerra Mundial era realmente notoria, con cerca de 200 fabricantes y marcas míticas como Minerva, Imperia, FN, Excelsior, Pipe… Tres cuartas partes de la producción se exportaba.

Hoy, la industria del automóvil desempeña un papel fundamental en la
economía de Bélgica. Alrededor de 265.000 personas están vinculadas
profesionalmente con el sector y el 90% de las familias poseen al menos un
automóvil.

El museo del automóvil, Autoworld, con extraordinarias exposiciones
temporales, es una muestra de la pasión por los vehículos que hay en Bélgica.

También lo es el Salón Internacional del Automóvil de Bruselas que en 2023
celebrará su centenario y, cómo no, el súperfamoso circuito SPA Francorchamps.

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!