Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Autos eléctricos serán eje de la estrategia Jaguar Land Rover

Con la intención de convertirse en una empresa con cero emisiones de carbono para 2039, Jaguar Land Rover anuncia su nueva visión sustentable y de lujo: Reimagine; donde los autos eléctricos son el centro de la estrategia.

Como núcleo de esta nueva visión estará la electrificación de las marcas Land Rover y Jaguar en arquitecturas separadas con dos personalidades claras y únicas.

De esta manera, a partir de 2025, Jaguar dejará de lado los motores diésel, gasolina e híbridos, para fabricar sólo modelos 100% eléctricos; así será un rival mucho más directo de Tesla y Polestar.

Por el lado de Land Rover, miran hacia la misma dirección, confirmando el lanzamiento de 6 modelos eléctricos -el primero en 2024- y 5 variantes electrificadas de modelos que ya están en el portafolio. A esto se suma la apuesta de la firma por la tecnología a hidrógeno como alternativa a las baterías.

Jaguar y Land Rover ofrecerán energía eléctrica pura para 2030. Para este momento, además del 100% de las ventas de Jaguar en formato eléctrico, se anticipa que alrededor del 60% de las de Land Rover vendidas estarán equipadas con sistemas de propulsión de escape cero.

La sostenibilidad como foco central

Jaguar Land Rover busca lograr emisiones netas de carbono cero en su cadena de suministro, productos y operaciones para 2039. Como parte de esta ambición, la compañía también se está preparando para adoptar energía de pila de combustible limpia; en línea con una maduración de la economía del hidrógeno. 

El desarrollo ya está en marcha y los prototipos llegarán a las carreteras del Reino Unido en los próximos 12 meses como parte del programa de inversión a largo plazo.

Se conformará un equipo centralizado y capacitado para aprovechar y acelerar las innovaciones pioneras en materialidad, ingeniería, fabricación, servicios e inversiones en economía circular. 

Los compromisos anuales de alrededor de £ 2.5 mil millones incluirán inversiones en tecnologías de electrificación; y el desarrollo de servicios conectados para mejorar el viaje y las experiencias de los clientes. Esto junto con tecnologías centradas en datos que mejorarán aún más su ecosistema de propiedad.

Eficiencia y calidad

Reimagine hará que Jaguar Land Rover tenga nuevos y mejorados estándares de eficiencia y calidad; modificando tamaño, reutilización y reorganización.

Land Rover utilizará la próxima arquitectura modular longitudinal flexible (MLA). Entregará motores de combustión interna electrificados (ICE) y variantes totalmente eléctricas, a medida que la compañía desarrolle su línea de productos en el futuro. Además, Land Rover también utilizará Arquitectura Modular Eléctrica (EMA) con polarización eléctrica pura que también admitirá ICE electrificado avanzado.

Se establecerán nuevos estándares de referencia en escala eficiente y calidad para el sector del lujo. Este enfoque ayudará a racionalizar el abastecimiento y acelerar las inversiones en las cadenas de suministro de la economía circular local.

Mantendrá su planta e instalaciones de ensamblaje en el mercado local del Reino Unido y en todo el mundo. 

Los futuros modelos de Jaguar se construirán exclusivamente sobre una arquitectura puramente eléctrica.

Alianza con Tata Group

Jaguar Land Rover organizará una colaboración más estrecha y el intercambio de conocimientos con las empresas del Grupo Tata; para mejorar la sostenibilidad y reducir las emisiones, así como compartir las mejores prácticas en tecnología de próxima generación, liderazgo en desarrollo de datos y software.

Thierry Bolloré

Al unir todos estos ingredientes, Jaguar Land Rover aspira a ser uno de los fabricantes de lujo más rentables del mundo.

La estrategia Reimagine lleva a Jaguar Land Rover por un camino significativo de aceleración; en armonía con la visión y las prioridades de sostenibilidad del Grupo Tata en general. Juntos, ayudaremos a Jaguar a realizar su potencial, reforzar el atractivo atemporal de Land Rover; y convertirnos colectivamente en un símbolo de un negocio verdaderamente responsable para sus clientes, la sociedad y el planeta.

SR. N CHANDRASEKARAN
PRESIDENTE DE TATA SONS, TATA MOTORS Y JAGUAR LAND ROVER AUTOMOTIVE PLC

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Comentarios recientes

    c3 interior