El mercado automotor está viviendo una temporada bien movida, y no sólo en cuanto a autos nuevos sino también usados. Pero siempre hay cierto recelo cuando nos referimos a la compra y venta de vehículos usados; por lo que un nuevo actor apuesta a ofrecer un servicio confiable y transparente: hablamos de Autopia.
Hoy, son muchos y muchas quienes ven en un auto una buena opción para movilizarse y mantener la distancia física por el Covid-19. Así, la industria automotriz ha estado bastante movida, con una alta demanda tanto en nuevos como en usados.
Pero en el terreno de los usados, son diversas las áreas grises donde los usuarios no se sienten cómodos; desde el chequeo mecánico hasta el traspaso definitivo, muchos aspectos pueden no salir como se espera.
Y como una manera de alejar todas esas inquietudes, es que llega Autopia, una plataforma de compra y venta de autos usados, que ofrece seguridad y confianza a sus usuarios. Es parte del grupo automotriz Derco, y dispone de gran infraestructura para realizar todos los procesos de manera transparente, segura y fácil.
Así, no solo facilita los trámites, también ofrece diversas soluciones que se adaptan al proceso de compra y venta; de esta forma quita un peso de encima y agiliza la transacción, tanto a compradores como vendedores.
Autopia viene a romper los prejuicios de que el servicio podría ser lo mismo que dejarlo en un concesionario, pues funciona solo como intermediario y ofrece una experiencia completa y accesible.
La idea es tomar lo mejor de hacer una transacción online y juntarlo con la confianza que solo entrega un proceso presencial. Con esto se pone énfasis en un proceso más amigable para los usuarios, al que además se le pueden sumar distintos servicios pensados especialmente para hacer el proceso más fácil y seguro.
Vender en Autopia


Para aquellos que quieren vender su auto, el proceso es tan sencillo como ingresar a www.autopia.cl, publicar una foto del vehículo, establecer el precio que quiere cobrar y listo. Cuando aparece un comprador la plataforma los conecta a ambos para que hablen de manera directa y puedan empezar la negociación.
Eso sería en el caso del plan gratuito. Pero además, Autopia ofrece planes con la opción de reuniones en Puntos de encuentro Seguros; se trata de lugares establecidos por la marca para que compradores y vendedores se puedan reunir para ver el auto de forma totalmente segura para ambas partes.
Si en este punto se llega a un acuerdo, el traspaso se puede hacer en el mismo lugar. Esto porque Autopia cuenta con un sistema que permite gestionar el cambio de dueño solo utilizando la huella digital, evitando filas y trámites engorrosos. Así también garantiza el pago de manera segura, ya que se realiza a través de Derco, por lo que el dinero de la transacción está asegurado.
Otro de los planes que ofrece Autopia es la contratación de un Asesor Experto; este se encarga de facilitar todos los trámites para que el vendedor del auto no se mueva de su casa, además de responder todas las consultas del proceso y acelerar la venta. También se pueden encontrar otros servicios, desde la revisión mecánica hasta el traspaso de propiedad, entre otros.
Comprar en Autopia


Para los que compran, los pasos también son simples. Basta con ingresar a www.autopia.cl, buscar el auto ideal y contactarse con el vendedor para iniciar las negociaciones.
Si acuerdan reunirse en uno de los Puntos de encuentro Seguros de Autopia, el comprador puede solicitar servicios como una revisión mecánica gratuita; o bien algunos de los servicios adicionales de pago disponibles en el lugar, como compra garantizada, opciones de financiamiento y seguros, láminas de seguridad, grabado de patentes, todo en simples pasos y en el mismo lugar.
Lo mejor de todo es que todas las transacciones pueden realizarse con tarjeta de crédito y de manera express, saltándose las filas y complicaciones de los traspasos en notaría.
A esto se suma, debido a la contingencia sanitaria, la opción “Autopia Delivery”; donde la empresa se encarga de ir a buscar el vehículo y dejarlo donde su nuevo dueño, haciendo que el trámite de la venta sea prácticamente sin contacto y garantizando el pago al vendedor en su cuenta, todo con la mayor transparencia posible.
Ciertamente, Autopia ofrece una atractiva alternativa para quien busca vender o comprar un vehículo; una apuesta que busca dejar de lado todas las inseguridades que este proceso trae y entregar un servicio diferenciador, simple y seguro… y con el respaldo de Derco.