Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Audi TT aterriza en Chile con mejorada 3ª generación y versión coupé

Todavía no termina el año, y desde Audi ya presentan su segunda novedad de la temporada. Primero fue la cuarta generación del A3 –puedes revisar el video estreno acá– y ahora de un icónico modelo de la firma alemana: el Audi TT.

Cuando apareció en 1998, marcó tendencia a nivel de diseño, con líneas audaces e innovadoras, y una esencia deportiva y dinámica. Y si bien se hablaba de que saldría de la gama, ahora llega a Chile con un restyling de su tercera generación. Se trata del Audi TT, el que aterriza con su variante S Coupé, incorporando mejoras en look exterior y equipamiento.

“La actualización del TT es un nuevo capítulo en la gran historia que tiene este modelo. Un deportivo para el uso diario que significó un antes y un después, no solo en la historia de la marca, sino también en la concepción que se tenía de los coupés cuando se presentó. El nuevo TTS llega con un mensaje claro, el deportivo aún mantiene su esencia y deportividad que lo caracteriza, y será así por un buen tiempo más”; señala Juan José Domínguez, gerente de Audi en nuestro país. 

Más llamativo

En cuanto a sus dimensiones, este Coupé tiene una capacidad para 4 (2+2) pasajeros. Tiene 4.199 mm de largo, 1.966 mm de ancho y 1.343 mm de alto, mientras la distancia entre ejes es de 2.505 mm. En su estructura combina una construcción ligera gracias a perfiles de aluminio, hojas de aluminio y aluminio moldeado; a lo que se suman aceros de Ultra Alta Resistencia (termoformados) y aceros convencionales, lo que contribuye especialmente al peso de este vehículo. 

Para la personalización, el nuevo Audi TTS viene disponible con 8 opciones de color, incluido el nuevo Azul Turbo.

Como mencioné, el diseño del Audi TT rompió esquemas en los 90, marcando un cambio en las tendencias de ese entonces. Esta actualización destaca por cambios llamativos del exterior.

Así, presenta un nuevo dibujo de parrilla con el Singleframe hexagonal negro y tomas de aire más grandes, que refuerzan la anchura del auto; esto junto con el logo de Audi y los detalles en color negro, le entregan un aspecto más agresivo. Además, ahora incorpora iluminación Matrix LED con señalizador dinámico que ofrecen una mayor visibilidad y una alta eficiencia para una distribución adaptativa de la luz.

En los laterales, un contorno con líneas dinámicas se combina a la perfección con la puerta, formando un borde que refracta la luz. Los amplios pasos de rueda forman distintos cuerpos geométricos que parecen superpuestos; estos hacen juego con las llantas de 19” y las carcasas de los retrovisores en color negro. En la parte trasera, destacan el alerón extensible eléctricamente (o automático desde los 120 km/h), dos tubos de escape ovalados a cada lado y faros LED con señalizador dinámico. 

Deportividad y tecnología interior

El interior de esta renovación del Audi TTS demuestra el carácter deportivo y orientado al conductor que caracteriza a este modelo. El panel de instrumentos es delgado y parecido al ala de un avión con inserciones en carbono; dispone de un climatizador automático con controles integrados en las salidas de aire redondas que parecen motores de reacción, un detalle clásico del TT.

El Virtual Cockpit Plus de 12,3” es el punto central del interior. Cuenta con navegación y conectividad para Apple CarPlay y Android Auto. Por otro lado, el conductor puede elegir entre dos modos de visualización. En la vista clásica, el velocímetro y el tacómetro ocupan un lugar central; mientras que, en el modo de infoentretenimiento, el contenido y el mapa de navegación se amplían.

De serie, el TTS incorpora iluminación interior LED, un volante TT Sport multifuncional con levas de cambio, achatado y forrado en cuero al igual que el selector de cambios RS. De la misma forma, el tapizado llega en cuero Nappa Fino con “S” en relieve. Los asientos, son deportivos con ajuste eléctrico, calefactados y con soporte lumbar de 4 posiciones. Además, cuenta con un sistema de sonido Bang & Olufsen con 12 parlantes de 680W.

Respecto a la capacidad de carga, el volumen del maletero es de 305 litros, el que puede ampliarse hasta los 712 litros si se abate la segunda fila. 

Motorización y seguridad

El Audi TTS viene equipado con un motor turbo de 2.0 litros, que entrega 310 Hp de potencia y 380 Nm de torque asociados a una caja automática S tronic de 6 velocidades. Permite una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Respecto de su rendimiento, entrega un consumo mixto de 14,1 km/l. 

Cabe destacar su sistema de tracción quattro, así como el sistema Audi Drive Select, el cual permite al conductor seleccionar distintos parámetros del vehículo para ajustarlo a su gusto con cuatro modos distintos: Comfort, Auto, Dynamic y Efficiency. Además, incorpora la suspensión Audi Magnetic Ride, sistema que adapta el funcionamiento de los amortiguadores al perfil de la carretera y al estilo del conductor mediante el uso de campos magnéticos. 

A nivel de seguridad, el TT coupé viene equipado con 6 Airbags (frontales, laterales delanteros y de cortina) e incorpora un sistema de frenado de doble circuito con ESC / ABS / EBV. Tanto los discos delanteros como los traseros son ventilados y cuentan con pinzas en color rojo. Asimismo, cuenta con cámara de retroceso e integra asistente de punto ciego, el cual monitorea mediante radares y alerta al conductor cuando hay vehículos acercándose por los costados. 

Esta actualización del Audi TT en su variante S Coupé ya se encuentra disponible a un precio de $69.990.000

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!