Connect with us

AutoMujer

Audi SQ2: El SUV compacto actualiza diseño y tecnología

Actualidad

Audi SQ2: El SUV compacto actualiza diseño y tecnología

El Audi SQ2 llega con una apariencia más llamativa. Así también, los nuevos servicios del SUV compacto -Audi connect y los sistemas de asistencia- hacen que su conducción resulte más relajada. Por otra parte, alcanza los 100 km/h en 4,9 segundos, con una velocidad máxima de 250 km.

Desde la firma, señalan que este modelo -desde su debut hace 2 años- va dirigido para quienes valoran el diseño, la versatilidad para el uso cotidiano y el dinamismo.

Diseño exterior

El Audi SQ2 tiene una longitud de 4,21 metros, lo que sus longitudes permiten que irradie carácter. La parrilla Singleframe octogonal es ahora más baja y cuenta con unos listones que interpretan el motivo poligonal presente en todo el auto.

Los faros LED son de serie y como opción, el Audi SQ2 puede equipar los faros Matrix LED. Un módulo compartido aloja siete LEDs individuales, esto permite que el haz de luz de carretera ilumine con la mayor luminosidad posible, pero sin deslumbrar al resto de vehículos. 

También de serie, los grupos ópticos traseros son de LED; cuando se instalan los faros Matrix LED, estos incluyen también los intermitentes dinámicos.

Esta nueva actualización también se ve reflejada en los espejos retrovisores en óptica de aluminio, los faldones laterales, el alerón del borde del techo y los blades en el pilar C. 

Cuenta con 10 colores a elección y como alternativa, los embellecedores pueden ir pintados en color de contraste gris Manhattan. Con el paquete de estilo negro, tanto la parrilla Singleframe como las rejillas de las entradas de aire y el difusor están pintados en negro brillante, y los paragolpes presentan un acabado en pintura de contraste. 

Sus llantas son de 18 pulgadas con neumáticos 235/45. Por otra parte, la gama de llantas de Audi y de Audi Sport GmbH también incluye la posibilidad de elegir diferentes diseños de 19 pulgadas con neumáticos 235/40 (de serie con el paquete exterior SQ2).

Los frenos cuentan con discos de 340 milímetros de diámetro en el eje delantero, y de 310 milímetros en el trasero; las pinzas lucen el logotipo S, y pueden ir pintadas en color rojo.

Interior con materiales personalizados

El color del techo es negro y los paneles de las puertas son de un nuevo material. Los pedales y el reposapiés son de acero inoxidable y las molduras de los umbrales de las puertas cuentan con iluminación e incorporan el logotipo S.

Existen cuatro posibilidades para la tapicería y los colores del interior. Los clientes pueden elegir entre una combinación de tela y cuero (de serie), cuero Nappa fina -con un patrón de rombos como opción- y una tapicería que combina cuero y Dinamica.

Este último es un nuevo material de microfibra realizado a partir de tejido y botellas PET recicladas, con aspecto y tacto de gamuza, que sustituye a la Alcantara.

Por otra parte, los asientos están adornados por bandas y costuras en contraste, disponibles en gris roca, negro y rojo magma. La inserción decorativa retroiluminada es una opción única en el segmento.

Equipamiento y seguridad

En materia de equipamiento, el Audi SQ2 incluye de serie el MMI Navegación plus, el audi parking system delantero y trasero; así como la cámara de marcha atrás, el control de velocidad (tempomat) y el dispositivo de alarma antirrobo.

También incluye el climatizador automático, el volante deportivo multifunción y los asientos deportivos. En los elementos opcionales están; paquetes de climatización, confort, función, interior, infotainment, dinamismo y sistemas de asistencia.

Los servicios emergency call & Service y remote & control de Audi connect son novedad, y forman parte del equipamiento de serie. Además incluye un módulo de conexión LTE plus; un punto de acceso Wi-Fi permite a los pasajeros conectar sus dispositivos móviles.

En términos de seguridad, incluye el Audi pre sense front de serie. Este es un sistema que contribuye a la hora de prevenir o mitigar las consecuencias de posibles accidentes en los que se vean involucrados peatones, ciclistas u otros vehículos que circulen por delante.

En asistencia al conductor, está el asistente de crucero adaptativo; que puede ayudar al conductor en muchas situaciones. Como la aceleración, la frenada y el mantenimiento en el carril, se suma ahora a los sistemas opcionales.

Motorización

El 2.0 TFSI tiene una cilindrada de 1.984 cm3, y es un motor deportivo muy polivalente; que se utiliza en muchos modelos de la marca de los cuatro aros. En el Audi SQ2 rinde una potencia de 221 kW (300 CV) y un par máximo de 400 Nm, que se mantiene constante entre 2.000 y 5.300 rpm.

El cuatro cilindros turboalimentado ofrece una respuesta al acelerador inmediata y su sonido se hace más rotundo. Esto a medida que sube de revoluciones, gracias en gran medida a las mariposas instaladas en el sistema de escape.

El Audi valvelift system (AVS) modifica el recorrido de las válvulas de admisión en dos niveles según sea necesario, optimizando de esta forma el ciclo de carga, especialmente en el rango de funcionamiento a bajas revoluciones.

Tracción quattro y el S tronic de siete velocidades

Tiene cinco programas; “auto”, “confort”, “dynamic”, “efficiency” e “individual”. Estos como parte del equipamiento de serie del SUV compacto deportivo.

La caja de cambios S tronic de siete velocidades es de serie en el SQ2. El conductor puede elegir que la transmisión de doble embrague cambie de marcha en los modos D o S, o hacerlo de forma manual.

Por otra parte, si opta por el modo efficiency en el sistema de conducción dinámica Audi drive select, el motor se desacopla de la transmisión cuando el auto avanza por inercia.

La tracción quattro proporciona al nuevo Audi SQ2 un plus de estabilidad y dinamismo. Asimismo, el SQ2 está equipado con la última generación del embrague multidisco. Este último tiene mejoras que contribuyen a aumentar la eficiencia en los rodamientos y en el suministro de aceite.

De serie, cuenta con la dirección progresiva que ofrece una relación más directa a medida que aumenta el ángulo de giro del volante. Como resultado, el SQ2 se hace mucho más ágil al maniobrar, tanto en el tráfico urbano como al circular por carreteras con curvas cerradas.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir