Connect with us

AutoMujer

Audi Q7 se actualiza en look y mejora sus prestaciones

Actualidad

Audi Q7 se actualiza en look y mejora sus prestaciones

Uno de los SUV más comercializados de la firma de los cuatro anillos se actualizó. Se trata del Audi Q7, el que junto con sumar mejoras en su estética, también incorpora mayor potencia y mejores prestaciones.

“Tenemos plena confianza de que el 2021 y los próximos años seguirán siendo importantísimos para la marca gracias a los variados lanzamientos y productos que tendremos. Este nuevo Q7 marca el impulso de Audi, es una renovación importante tanto en lo estético como en lo técnico; para entregar un mayor rendimiento y confort en el día a día, convirtiéndolo en el SUV más imponente de su categoría”; sostuvo Juan José Domínguez, gerente de Audi Chile. 

La carrocería del Q7 está diseñada y construida en su exterior con aluminio. Este material, combina una resistencia extrema con un peso reducido, convirtiéndolo en un vehículo aún más seguro y ágil. 

Gracias a su nuevo diseño, este SUV ha crecido once milímetros y alcanza los 5.063 milímetros de largo, 1.970 de ancho y 1.741 de alto.

El nuevo Q7 muestra los elementos distintivos y el lenguaje de diseño actual que tendrán los próximos SUV de la marca. En su frontal, lleva una gran parrilla Singleframe de forma octogonal con seis franjas verticales cromadas que denotan su estructura potente. Estas se combinan con las entradas de aire laterales de dos partes y conectadas entre sí. El área del umbral subraya la distancia del suelo característica de un SUV grande y, a su vez, refuerza sus capacidades todoterreno. 

Los faros LED de serie y Matrix LED para la variante Sport, realzan su contorno y el ancho de su frontal. En la parte trasera, el rediseño contempla una llamativa franja cromada; que genera una conexión visual entre las luces traseras, también con tecnología LED de serie, y el portalón trasero. Todo esto para ofrecer un estilo de mayor dinamismo y deportividad.

Sumar mayor seguridad

Audi ha mejorado sustancialmente las facetas dinámicas del Q7, el cual incorpora de serie el sistema de Suspensión Neumática Adaptativa. Esta funcionalidad analiza la superficie y se adapta con gran precisión; para aumentar el control a velocidades más altas proporcionando distancias variables con el suelo. 

También incorpora el sistema de Control Crucero Adaptativo (ACC) con limitador de velocidad, exclusivo para la variante Sport. Esta funcionalidad, le permite al conductor establecer la distancia y la velocidad con respecto al vehículo que lo antecede; y, a través de distintos sistemas de monitoreo, el Q7 es capaz de acelerar o frenar para mantener los límites establecidos.

Esta tecnología se combina con las funciones de Asistencia de Cambio y Salida de Carril, Aviso de Tráfico Cruzado Trasero; así, reduce la carga del conductor, especialmente en viajes largos. 

En cuanto a los faros Matrix Led -de la variante Sport-, su tecnología inteligente permite iluminar el camino sin cegar a otros automóviles. En el modo Automático, el sistema se activa al sobrepasar los 30 km/h y mediante la cámara del parabrisas, detecta a otros vehículos; así, el controlador prende o apaga los LED individuales para seguir iluminando el camino sin molestar a quienes vengan en la dirección contraria. 

Asimismo, los faros Matrix LED también asisten cuando se está tomando una curva, desplazando el punto focal de la luz a lo largo de la curva. Esto ocurre automáticamente y poco antes de que el conductor gire el volante gracias a los datos predictivos de ruta que entrega el MMI Navigation Plus. 

Versiones y motorizaciones

A Chile llegarán tres versiones con distintos niveles de equipamiento y motorizaciones.

Tenemos un opción 45 TFSI con motor 2.0 Turbo de cuatro cilindros de 252 Hp y 370 Nm. Alcanza los 100 km/h en 7,1 segundos, tiene una velocidad máxima de 233 km/h y un rendimiento de 12,8 km/l.

También una variante 55 TFSI y una 55 TFSI Sport, con un motor Turbo V6 MHEV 3.0 litros que eroga 340 Hp y 500 Nm. Tarda 5,6 segundos en llegar a los 100 km/h y cuenta con una velocidad máxima de 250 km/h.

La motorización 55 TFSI cuenta con tecnología que juega un papel importante en la eficiencia de los motores. Durante el manejo, este avance es capaz de reducir el consumo en hasta 0,7 litros cada 100 kilómetros. Su componente central, el BAS (Belt Alternator Starter), alimenta un sistema eléctrico principal de 48 kW, en el que una batería compacta de iones de litio almacena la energía. 

Durante el frenado, el BAS puede recuperar hasta 8 kW de potencia y devolverlos a la batería. Si el conductor quita el pie del acelerador a velocidades entre los 55 y 160 km/h, el Q7 recupera energía por inercia hasta por unos 40 segundos apagando el motor. Luego, el BAS reinicia el motor una vez que se pisa el acelerador de una forma más rápida y suave que un motor de arranque convencional. El rango de start-stop comienza a los 22 km/h, lo que permite un ahorro de combustible incluso a velocidades muy bajas. 

Por otro lado, para una conducción más aventurera, la tecnología quattro viene equipada de serie; y a través del sistema dinámico Audi Drive Select, se pueden elegir siete perfiles diferentes de conducción: Auto; Comfort; Dinámico; Allroad; Offroad; Individual y Eco; este último solo para la variante 55 TFSI.

La tracción total permanente también viene de serie en el nuevo Q7; donde el diferencial central autobloqueante, puramente mecánico, funciona como el corazón del sistema de transmisión quattro. Este sistema está integrado en la caja de transmisión automática con transmisión de par. Normalmente, distribuye el par entre las ruedas delanteras y traseras en una proporción de 40:60.

Interior de lujo y full conectado

Un habitáculo optimizado para el confort de 7 ocupantes; a lo que se suma gran cantidad de compartimentos de almacenamiento; un nuevo panel de instrumentos; y mejoras en cuanto a capacidad de carga para su uso funcional. 

Así, dependiendo de la posición de asientos, este SUV cuenta con una capacidad de 295 litros con las siete plazas utilizadas; 740 litros abatiendo las últimas dos plazas; y 1.925 litros con la segunda y tercera corrida de asientos abajo. 

Todas las variantes incorporan asientos delanteros eléctricos con función memoria para el conductor y calefaccionados; así como soporte lumbar tapizado y volante multifuncional en cuero con levas. 

Cuenta con una pantalla de 12.3” que alberga el Audi Virtual Cockpit; sistema totalmente digital que proporciona diferentes modos de visualización personalizables para el conductor; esta se complementa con dos pantallas grandes de alta resolución que reemplazan controles y botones.

La pantalla superior, de 10,1”, se utiliza para controlar el sistema de infoentretenimiento y la navegación; mientras que, en la pantalla inferior, de 8,6”, se administra el control del clima, entrada de texto mediante escritura a mano, entre otras funciones. 

El MMI Navigation Plus ofrece un funcionamiento rápido y fiable; y tinene conexión a Apple carplay y Android Auto. La estructura del menú es simple y clara, como en un smartphone y las búsquedas se basan en las distintas entradas de texto libre. Para muchas de ellas, la lista de resultados aparecerá después de haber ingresado solo un par de letras. 

Con el control por voz, el conductor puede utilizar frases como “tengo frío” y el sistema aumentará la temperatura del interior; también puede llamar a un contacto de la agenda o agregar una dirección como un destino de navegación. 

El renovado Audi Q7 está disponible a un precio desde los $59.990.000.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir