Audi comienza el 2025 con un paso decisivo hacia la electrificación premium con la llegada del nuevo Audi Q6 e-tron. Este es el primer modelo eléctrico de nueva generación de la firma alemana, basado en la innovadora Plataforma Premium Eléctrica (PPE).
Este SUV eléctrico no solo destaca por sus impresionantes prestaciones, sino que redefine la movilidad eléctrica con una mayor eficiencia, autonomía y un diseño único que lleva la tecnología al siguiente nivel.
El Audi Q6 e-tron marca un antes y un después en la historia de Audi, consolidándose como el primer vehículo totalmente eléctrico fabricado en Ingolstadt. Este SUV combina la tecnología más avanzada, una autonomía de hasta 640 kilómetros y un diseño de vanguardia que refleja la filosofía de Vorsprung durch Technik.
“Con el Q6 e-tron, Audi inicia el siguiente nivel de movilidad eléctrica. Este modelo es el punto de partida de una amplia estrategia de productos que estamos lanzando este año, no solo de vehículos eléctricos, sino también la próxima generación de modelos con motor de combustión”. Andrea Ustáriz, Brand Manager de Audi en Chile.
Diseño: Dinámico y Funcional
El Q6 e-tron presenta un diseño exterior refinado y progresivo, con una proporción que combina una larga distancia entre ejes y unos voladizos muy cortos. El resultado es un SUV que no solo es atractivo a la vista, sino extremadamente funcional para el día a día.
Tiene 4.771 milímetros, una anchura de 1.939 milímetros sin retrovisores y una altura de 1.648 milímetros. La distancia entre ejes es de 2.899 milímetros. La maleta tiene una capacidad de 526 litros. Si se abate la segunda fila de asientos, el espacio aumenta hasta 1.529 litros. Tiene un maletero delantero, bajo el capó, donde se pueden guardar otros 64 litros.
Audi lleva la tecnología de iluminación a nuevas alturas con el Q6 e-tron, al ser el primer modelo en incorporar la firma luminosa digital activa, una primicia mundial. Esta innovadora firma luminosa transmite una sensación de “actividad cerebral” del vehículo, creando un efecto visual dinámico en faros y luces traseras. Esta nueva característica no solo es estética, sino que refuerza la seguridad al hacer el coche más visible en la carretera.
El interior del Audi Q6 e-tron está más orientado que nunca a las necesidades del cliente. Tiene una arquitectura espacial tridimensional que se adapta a los ocupantes en términos de diseño y ergonomía. También ofrece una generosa sensación de espacio y habitabilidad, así como un alto nivel de usabilidad en el día a día.
Además presenta un interior digital e interconectado, con el Audio MMI panoramic display y el MMI passenger display. La delgada pantalla panorámica Audi MMI independiente tiene un diseño curvo y tecnología OLED, forman parte de ella el Audi Virtual Cockpit de 11.9” y la pantalla MMI touch de 14.5”. Las opciones Sport suman una pantalla de 10.9” para el acompañante para controlar funciones del infoentrtenimiento de manera individual.
Potencia, Eficiencia y Autonomía
Con una batería de 800 voltios y un sistema de carga ultra rápido, el Audi Q6 e-tron ofrece una autonomía impresionante de hasta 640 km. Además, su nuevo sistema de baterías optimiza la eficiencia, permitiendo recargar de un 10% a un 80% en solo 30 minutos, lo que equivale a una autonomía adicional de 450 km.
El motor eléctrico modular que equipa al Q6 e-tron ha sido diseñado para ofrecer gran eficiencia y potencia, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,9 segundos en su variante más potente.
El sistema de propulsión modular de nuevo desarrollo consta de tres componentes principales: motor eléctrico, electrónica de potencia (inversor de impulsos) y transmisión. Todos los componentes se caracterizan por un mayor grado de eficiencia. Son más compactos que los modelos eléctricos actuales de la gama y tienen un diseño escalable. El nuevo diseño también ha permitido reducir el peso en un 20%.
Para Chile, el Q6 e-tron llega con tres variantes de motor pero todas con una capacidad bruta de la batería de 83kW/100kW:
- Opción 45 >> cuenta con 252 hp de potencia, 450 Nm de torque, una autonomía eléctrica de 530 km y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos. Tracción trasera
- 50 Sport >> 306 hp de potencia, 485 Nm de torque, 640 km de autonomía eléctrica y una aceleración de 0 a 100 km en 6,6 segundos. Tracción trasera
- 55 Sport quattro >> 388 hp de potencia, 580 Nm de torque, 625 km de autonomía y un 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. Tracción en las cuatro ruedas.
Seguridad y precios
El nuevo Q6 e-tron de Audi integra una amplia gama de funciones a nivel de seguridad. Desde su opción de entrada incorpora el sistema Audi pre sense front, asistente de mantenimiento y salida de carril, asistente de frenado avanzado con frenado autónomo de vehículos y peatones.
También el attention Assist (o detector de fatiga), detector de Punto Ciego, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con Park Assist, cámara de retroceso 360°. Las variantes Sport adicionan Exit Warning System (asistente de apertura de puertas) y Rear Cross Traffic Alert.
Además, el modelo integra de serie Control Crucero Adaptativo que asiste en el control longitudinal y lateral y se ha complementado con una función de cambio de carril asistido, aumentando así el confort de conducción. El sistema controla la aceleración, el frenado y la dirección a velocidades de hasta 210 km/h, y también ayuda a cambiar de carril a velocidades superiores a 90 km/h en autopista.
Por supuesto, el nuevo Q6 e-tron agrega 6 airbags (frontales, laterales delanteros y de cortina); mientras que las variantes Sport adicionan airbags laterales traseros.
Versiones y Precios en Chile
El Audi Q6 e-tron estará disponible en tres versiones para Chile:
- $74.990.000 >> versión 45
- $84.990.000 >> versión 50 Sport
- $91.990.000 >> versión 55 Sport quattro