Connect with us

AutoMujer

Audi Q5 Sportback: se suma un nuevo SUV coupé

Actualidad

Audi Q5 Sportback: se suma un nuevo SUV coupé

Si la fórmula es exitosa, por supuesto que se repite. Así lo ven desde Audi, que a los positivos resultados de las variantes Sportback con Q3 y e-tron; ahora se suma otro SUV coupé más, el Audi Q5 Sportback.

“La forma a menudo tiene tanto peso como la función para los clientes de Audi; muchos de los cuales se han sentido atraídos por la marca por nuestro compromiso de larga data, de combinar un diseño que innova e inspira con una versatilidad y facilidad de uso cotidianas fundamentales”, expresó Andrew Doyle, Director de Audi Reino Unido.

El nuevo modelo de Audi busca atraer a los clientes que aprecian la utilidad innata para la familia y la tecnología sofisticada del Q5 estándar, pero también, a quienes admiran el diseño de los autos deportivos de la marca.

“En la nueva forma Sportback, el siempre popular Q5 hace una declaración mucho más expresiva visualmente, pero sigue siendo impresionantemente apto para lo que sea que la vida le depare. Al igual que el Q3 Sportback y el e-tron Sportback, realmente es una propuesta de lo mejor de ambos mundos”, afirma Doyle.

Equipamiento completo

Con 4,69 metros de longitud, el Q5 Sportback es siete milímetros más largo que el tradicional. Su altura y ancho son idénticos, pero su coeficiente aerodinámico es de 0,30. La luneta trasera inclinada y el parachoques trasero aparentemente alto le dan al Q5 Sportback una apariencia dinámica.

El portalón trasero de serie es eléctrico y tiene una capacidad de 510 litros, que aumenta a 1.480 litros cuando los asientos traseros están plegados.

La luz diurna de los faros cuentan con tecnología LED y OLED digital innovadora. Cada una de las unidades incorpora tres diodos emisores de luz orgánicos, de los cuales se divide en seis segmentos que se pueden controlar individualmente y configurar de manera diferente.

También se incorpora el sistema de infoentretenimiento modular -con pantalla de 10,1”- de tercera generación o MIB 3. De esa forma el dial de control giratorio MMI quedó en el olvido. Esto permite la introducción de la funcionalidad de pantalla táctil completa para el monitor, así como una voz en lenguaje natural mejorada.

En cuanto a la pantalla de instrumentos, es de 12,3 pulgadas e incluye el Audi Virtual Cockpit plus. en las versiones más equipadas al igual que MMI Navigation Plus y Audi connect conectividad a Internet. Esto quiere decir que al guiar al conductor, el Q5 Sportback puede mostrar imágenes satelitales de alta resolución de Google.

A esto se le agrega el sistema de audio Bang & Olufsen de 19 parlantes, una pantalla de visualización frontal, carga del teléfono inalámbrico Audi Phone Box y una serie de actualizaciones avanzadas de asistencia al conductor que cubren todo, desde maniobras hasta estacionamiento. 

Seguridad tecnológica

Además, este sistema cuenta con una característica de seguridad adicional, si otro auto se acerca desde la parte trasera a dos metros del vehículo parado todos los segmentos OLED se iluminan como advertencia de proximidad.

Así como también permite  proporcionar información sobre el flujo de tráfico y las previsiones de tráfico en tiempo real. A esto se suma advertir alertas de peligros como carreteras resbaladizas y niebla.

El control de crucero estándar se pasa a la asistencia de crucero adaptativa. Esto útlimo permite que el Q5 Sportback se haga cargo de las tareas de aceleración, desaceleración y dirección dentro de los límites de lo legalmente permitido actualmente. 

Motorizaciones

Primeramente, el Q5 Sportback llegará al mercado europeo con un potente motor turbodiésel de 2 litros y cuatro cilindros, que rinde 204 CV y un par máximo de 400 Nm; el que estará dotado de tecnología microhíbrida (MHEV) de 12 voltios.

Se combinará con una transmisión S tronic de doble embrague con siete velocidades y tracción total quattro.

El sistema Mild Hybrid (MHEV) contribuye a mejorar la eficiencia. Al frenar, el alternador de arranque accionado por correa recupera energía y la almacena en una batería de iones de litio.

El Q5 Sportback también puede circular en modo de marcha por inercia con el motor apagado. El start-stop, de funcionamiento muy suave, se activa desde una velocidad residual de 22 km/h.

El potente motor no solo resulta eficiente, también es extremadamente limpio: cumple con los límites establecidos en la última normativa de emisiones de Europa. Gracias a un sistema SCR dual con doble inyección de Adblue, se consigue una reducción aún mayor de las emisiones de óxidos de nitrógeno.

Tras el lanzamiento del Q5 Sportback se añadirán a la gama nuevos motores: una versión más del TDI de cuatro cilindros y dos TFSI de 2 litros y cuatro cilindros. Como el exitoso Q5, el Q5 Sportback también contará con propulsión híbrida enchufable TFSIe en dos variantes de potencia.

La gama se completará con el SQ5 Sportback, que equipará un bloque V6 3.0 TDI biturbo de 347 CV, y también V6 3.0 TSFI.

El Audi Q5 Sportback se fabrica en la fábrica de San José Chiapa en México y se lanzará de manera global durante la primera mitad de 2021. China es la única excepción, puesto que para este mercado el nuevo Q5 Sportback se construirá en la línea de producción CKD, en la fábrica de Changchun.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir