Connect with us

AutoMujer

Audi Q2 se renueva: mejoras en diseño y equipamiento

Actualidad

Audi Q2 se renueva: mejoras en diseño y equipamiento

Luego de cuatro años de su lanzamiento, el SUV más pequeño de Audi estrena su primera renovación. Algunos de los principales cambios se encuentran en su diseño, el que se vuelve más llamativo; también incorpora mejoras en elementos de conectividad y seguridad.

Como resultado de la actualización, el Q2 crece unos milímetros en longitud para alcanzar los 4,21 metros, mientras que tanto la anchura (1,79 metros) como la altura (1,54 metros) se mantienen invariadas. El coeficiente aerodinámico de 0.31 (con suspensión deportiva) es un valor de referencia en el segmento.

El Q2 2021, a diferencia de su versión anterior, cuenta con faros y la parrilla un poco menos alta, lo que otorga mayor sensación de anchura al frontal. Incorpora ahora faros LED de serie, y puede equipar los faros Matrix LED de forma opcional.

Para los faros traseros, pueden elegir entre dos versiones de LED, con o sin intermitentes dinámicos. Cuando se equipan los faros Matrix LED, los intermitentes dinámicos traseros se incluyen de serie.

En cuanto a los colores, el nuevo verde Manzana de Audi se unirá al gris Manhattan, azul Navarra, gris Flecha y azul Turbo. También, este nuevo modelo da la opción de elegir entre tres colores para los acentos de la zona inferior de los laterales: negro, gris Manhattan o del mismo color que la carrocería para las variantes S line.

Referente al diseño de las llantas, estarán disponibles en tres nuevos diseños , que van entre las 16 y las 19 pulgadas.

Gran salto tecnológico

Un interior con espacio pensado para cinco ocupantes. Este Q2 tiene como novedad en la gama, el tapizado en material de microfibra Dinamica, que sustituye a la Alcantara.

La capacidad del maletero se mantiene en 405 litros, ampliable a 1.050 litros cuando se abaten los respaldos de los asientos traseros. Opcionalmente se puede equipar el portón trasero eléctrico y el enganche para remolque.

Las pantallas tampoco se quedan atrás en esta renovación. Están equipadas con la nueva instrumentación digital Audi virtual cockpit, concretado en una pantalla de 12,3 pulgadas. También se une a este sistema de infoentretenimiento el nuevo display multimedia de 8,3 pulgadas. Hasta ahora, el más avanzado de la firma germana.

El equipo de audio Bang & Olufsen Premium Sound System, con 14 altavoces y una potencia de 705 vatios, es único en el segmento de los SUV compactos.

En temas de conectividad, el nuevo sistema multimedia MMI Navegación plus, da la opción de integrar servicios Audi connect, como es el caso del remote & control. Este último, desde la apliación MyAudi, deja cerrar el auto o comprobar el nivel de combustible.

Seguridad

El estreno de Audi Pre Sense de serie forma parte del sistema de asistencia de conducción. Para anticiparse a posibles accidentes, este funcionamiento vigila todo lo que ocurre alrededor del auto.

Los sistemas opcionales se integran en los paquetes “Conducción”, “Seguridad” y “Aparcamiento”. El paquete de asistentes de aparcamiento incluye la cámara trasera y el Audi parking system plus. Se puede mejorar con el park assist, que realiza la maniobra de aparcamiento de forma automática.

El paquete de seguridad incluye los sistemas Audi pre sense basic y Audi pre sense trasero, así como el aviso de cambio de carril (side assist) y el asistente de tráfico cruzado trasero (Audi rear cross-traffic).

El paquete de conducción incluye un nuevo sistema de alta tecnología, el asistente de crucero adaptativo, disponible en combinación con el MMI Navegación plus, el Audi virtual cockpit y el cambio S tronic.

Motorizaciones

El nuevo Audi Q2 se lanza al mercado con un potente motor de gasolina: el 1.5 TFSI de cuatro cilindros para 150 CV y un par máximo de 250 Nm. A bajas revoluciones y cuando funciona con baja carga, su eficiente sistema cylinder on demand (COD) desactiva temporalmente los cilindros número dos y tres.

Después, se añadirán a la gama nuevas versiones TDI y TFSI. Todos los motores cumplen con la nueva normativa Euro 6 AP, y la tecnología de inyección dual de aditivo en los diésel minimiza las emisiones de NOx.

Aquí, dos catalizadores SCR trabajan de forma conjunta: uno está localizado directamente tras el motor, y el otro se instala bajo el piso del vehículo. Se complementan para cubrir diferentes situaciones de funcionamiento.

El Q2 con el motor 1.5 TFSI equipa de serie una transmisión manual de seis velocidades, y puede combinarse con el cambio S tronic de siete marchas de forma opcional. La tracción quattro está disponible para algunas versiones mecánicas.

Por ahora, el renovado Audi Q2 está disponible solo internacionalmente y no en nuestro país. ¡A esperar!

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir