Connect with us

AutoMujer

Audi Q2: el SUV compacto presenta su facelift

Actualidad

Audi Q2: el SUV compacto presenta su facelift

Todavía no termina febrero y a la actualización del Q7 presentada en enero, ahora Audi suma el nuevo Q2, el que llega en dos versiones. Se trata de un facelift del SUV de entrada de la firma de los cuatro anillos, el que incorpora cambios estéticos y de equipamiento.

En este “refresh” a cuatro años de su lanzamiento, el nuevo Audi Q2 sigue manteniendo su look juvenil con toques deportivos. Con esto apuesta a cautivar a un segmento de público joven; como también a l@s de espíritu joven, que buscan un modelo premium pero de tamaño no tan grande.

“Compacto, deportivo y con un diseño progresivo y robusto; el nuevo Q2 continuará el legado de su antecesor entregando una sensación de manejo mejorada y una mayor conectividad. Tenemos grandes expectativas de este nuevo modelo, el cual representará un 20% de las ventas de la marca durante el año”

juan josé domínguez, gerente audi chile

Reforzando el look juvenil

Prácticamente mantienes sus cotas, aumentando en 17 mm su longitud, llegando a 4,21 m; el ancho es de 1,79 m y la altura de 1,54 m; mientras que la distancia entre ejes es de 2,60 m.

Robustez, deportividad, versatilidad son las cartas que buscaron reforzar en su estética exterior. En el frontal encontramos cambios en la parrilla Singleframe octogonal, la que es un poquito más ancha.

Integra debajo del logotipo de la marca, tres entradas de aire, las cuales representan el ADN quattro de Audi; similares a las que tenía el Audi Sport quattro de 1984.

También dispone de serie de faros delanteros full LED con asistente de carretera; grandes entradas de aire poligonales en los costados en tono negro; esto busca acentuar el carácter del modelo, lo que también está presente en las molduras de los costados y en la parte trasera.

Otra de las novedades de este modelo es que el Blade del pilar C -una especie de lámina decorativa- se ofrece en distintos colores según la versión; y también agregan los cuatro anillos de Audi.

En la zaga presenta formas más poligonales como en la línea delantera y de hombros. Acá también el parachoques integra un difusor angular con pentágonos grandes a ambos costados y faros con tecnología LED. Cuenta también con un spoiler que combina con el color de la carrocería.

Habitabilidad y nuevos elementos

El interior apunta a la amplitud y sigue la línea estética del exterior del nuevo Q2; las salidas de aire con diseño jet cromadas y el pomo de la palanca de cambios han sido retocados ligeramente.

La alternativa 35 TFSI cuenta con inserciones de pintura diamanta gris plata; mientras que la variante Sport incorpora el formato gráfico iluminado con inserciones personalizables en hasta 10 distintos colores. Otro detalle del interior es la iluminación, la cual, para la primera versión es LED Ambiente, mientras que la Sport cuenta con LED Ambiente Multicolor.

El nuevo Q2 incorpora de serie el sistema MMI Navigation Plus con una pantalla de 8,3” (la versión anterior contaba con una pantalla de 7”), esta es compatible con Apple CarPlay y Android Auto; la cual se maneja a través del MMI Touch y que también cuenta con Control por Voz y puertos USB.

En la opción 35 TFSI, incorpora el Audi Sound System 8 parlantes 80W; en la variante Sport, el HiFi Audi Sound System 10 parlantes 180W. Cuenta con 10GB de almacenamiento, una pantalla de 3,5” con la información para el conductor, bluetooth, recomendación de pausa, entre otros.

Respecto a la capacidad de carga, el nuevo Audi Q2 permite un volumen de 405 litros expandible a 1.050 litros, al abatir la segunda corrida de asientos.

Motorización y precios

El nuevo Q2 equipa un bloque 1.4 turbo de cuatro cilindros en línea que entrega una potencia de 150 Hp y 250 Nm. A diferencia de la versión anterior, este nuevo modelo cuenta con una caja de cambios de 8 velocidades (7 en su antecesor); con esto busca ofrecer más eficiencia, confortabilidad y deportividad, gracias a una reducción de 23 kilos.

Acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos, tiene una velocidad máxima de 218 km/h, y su consumo mixto homologado es de 16,9 km/l.

Integra el Audi Drive Select, sistema que permite elegir entre cinco modos de conducción: Eficiente, Comfort, Auto, Dinámico e Individual. Estos modos de conducción también son importantes porque confluyen en la dirección progresiva, la cual se adapta a los distintos estilos de manejo; lo que permite permite que el nuevo Q2 sea más preciso en cuanto a su conducción.

Por ejemplo, en situaciones de estacionamiento, el conductor necesitará menos radios de giro en el volante y las ruedas girarán más rápido; mientras que, en carretera, el automóvil endurecerá la dirección para entregar una respuesta más deportiva.

Disponible con 12 opciones de personalización para el exterior, el nuevo Audi Q2 está disponible a un precio de $24.990.000 -para la opción 35 TFSI-; y de $27.490.000 -para la alternativa Sport. Al comprar con financiamiento, se debe descontar un bono de 1 millón de pesos.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir