Connect with us

AutoMujer

Audi presentó el conceptual Q4 Sportback e-tron

Actualidad

Audi presentó el conceptual Q4 Sportback e-tron

Audi presentó al Q4 Sportback e-tron concept, la variante cero emisiones del SUV coupé, con la que la firma de los cuatro anillos sigue la senda de la electrificación, con este que será su séptimo modelo.

En el Salón de Ginebra de 2019, el fabricante alemán presentaba el Audi Q4 e-tron concept, un acercamiento de lo que sería su primer SUV compacto, y hoy dio a conocer a su hermano de gama, la alternativa SUV coupé en formato 100% eléctrico.

“Con los conceptos de Q4 e-tron, estamos delineando nuestros planes para incorporar la tecnología e-tron en la clase de SUV compactos, y creo que estos estudios muestran claramente que estaremos reduciendo el tamaño sin disminuir la calidad”, dice el Director de Audi UK Andrew Doyle “Al igual que los dos e-tron que allanaron el camino para ellos, ambas versiones son interpretaciones enormemente atractivas del SUV y el Sportback, respaldados por la última tecnología de electrificación entregada con la calidad e ingenio característicos de Audi. No tengo dudas de que fomentarán una mayor aceptación de los beneficios de la conducción eléctrica, con la gama Audi e-tron ”.

De acuerdo a lo señalado por la marca, los Q4 e-tron entrarían a producción en el corto plazo, pensando en entregar las primeras unidades para fines de 2021.

Ambos Audi Q4 e-tron serán los primeros que se construirán en la plataforma de electrificación modular (MEB) del Grupo Volkswagen, que proporcionará las bases para numerosos vehículos eléctricos desde los más pequeños al resto de la gama.

Características del Q4 Sportback e-tron

Hablar del Q4 Sportback e-tron concept es hablar también de su hermano. Las medidas de ambos son casi idénticas: comparten el mismo ancho de 1.9 metros y una distancia entre ejes de 2.77 metros, pero con 4.6 metros de longitud y 1.6 metros de altura, el Sportback es levemente más largo y más bajo, con solo un centímetro de diferencia en cada cota.

A diferencia del SUV compacto tradicional (Q4 e-tron), la silueta del Sportback se arquea hacia atrás en una curva sutil y dinámica. Su línea de techo se inclina hacia la zaga y termina en un alerón horizontal; esto lo hace parecer mucho más largo que su hermano.

Visto desde el frente, el familiar Singleframe octagonal con sus cuatro anillos identifica inmediatamente el concepto Q4 Sportback e-tron como un Audi; claro que la rejilla no es tal, sino que es sólo por diseño ya que se trata de un superficie cerrada que reemplaza a la tradicional rejilla del radiador (por que estamos ante un vehículo eléctrico).

En la parte posterior, sobresale una banda ancha de luz que conecta ambos grupos ópticos, junto al logo e-tron iluminado, lo que junto a las líneas modernas y angulosas de los trazos entregan modernidad, sofisticación y elegancia.

Las llantas de 22 pulgadas acentúan también su carácter y postura vigorosa.

A nivel interior, destaca por su estética Limpia, moderna y minimalista, presentando también una gran habitabilidad, dados los 2,77 metros de distancia entre ejes, lo que además se ve favorecido por la inexistencia de un túnel de transmisión (como en las opciones a combustión).

Tren motriz

Los dos autos conceptuales también son gemelos en términos tecnológicos, y dan una indicación clara de la dirección que los ingenieros de Audi están tomando para el tren motriz del modelo de producción en serie.

Dos motores eléctricos movilizan 225 kW de salida del sistema, que se maneja con sensibilidad a través de la tracción total quattro, como es típico en Audi. Ambas versiones del Q4 e-tron aceleran de cero a 100 km/h en solo 6.3 segundos y están restringidas a una velocidad máxima de 178 km/h..

La batería de gran tamaño que da vida al conceptual Q4 Sportback e-tron tiene una capacidad de 82 kWh, lo que permite entregar una autonomía de 449 kilómetros.

Las versiones con tracción trasera avanzarán aún más, cubriendo un rango de hasta 498 kilómetros, según los datos de prueba WLTP.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir