Connect with us

AutoMujer

Audi e-tron GT RS: el eléctrico más potente de la marca

Actualidad

Audi e-tron GT RS: el eléctrico más potente de la marca

A la espera de que Audi presente el e-tron GT -su gran turismo eléctrico- ahora se ha confirmado que además tendrá una variante más prestacional: el Audi e-tron GT RS, el que se presentaría en sociedad en 2021.

Basado en la plataforma del Porsche Taycan, se sabe que el e-tron GT base contará con dos propulsores –uno sobre cada eje– para dotarse de 590 caballos de potencia con una autonomía de 400 kilómetros.

Ahora, de acuerdo a los señalado por Auto Express, este e-tron GT RS contaría con tres motores, y una potencia que ascendería a los 700 CV; transformándolo en el eléctrico más potente de Audi.

Audi e-tron GT Concept

La apuesta de los tres motores

Esta propuesta trimotor que se ofrecería en el GT RS no es nueva. Así lo hemos visto en el Audi e-tron S y su opción Sportback; donde dos de ellos se posicionan en el eje trasero, mientras que el tercero, hace su parte en el delantero. De esta forma alcanza 503 caballos con 360 kilómetros entre cargas.

A pesar de que aun no se tiene cifras oficiales de la firma, se espera que el nuevo RS incluya una batería de 95 kWh, y ofrezca una autonomía de 400 kilómetros aproximadamente, junto a una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

En cuanto a su imagen, tendría un aspecto muy parecido al A7, destacando una gran parrilla en negro con entradas de aire en los costados, anchos pasos de rueda y una caída de techo muy pronunciada. Para bajar el peso, tanto el techo como otros sectores serían de fibra de carbono.

Audi e-tron GT Concept

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir