Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Audi cambiará la Fórmula E por el rally Dakar en 2022

Después de numerosos éxitos internacionales en múltiples categorías, Audi regresará al las pruebas de rally; una disciplina que marcó el inicio de su exitosa historia en el mundo del motor.

“En el futuro, queremos continuar poniendo en valor el eslogan de la marca al más alto nivel en el mundo del motor (…) El rally más duro del mundo es el escenario perfecto para conseguirlo”, mencionó Markus Duesmann, Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG, sobre estar en el Dakar 2022.

Cool Audi Logo-Fondo de pantalla HD de alta calidad Avance | 10wallpaper.com

La firma de los cuatro anillos tendrá de base un nuevo concepto con un sistema de propulsión totalmente eléctrico, con batería de alto voltaje y un convertidor eficiente.

Desde Audi señalaron que la experiencia en este proceso podrá ser aplicada -en un futuro- al desarrollo de los vehículos de producción.

Antecedentes ecológicos

Con esto, la marca se posiciona como el primer fabricante que se ha comprometido a desarrollar un concepto de vehículo; con un sistema de propulsión alternativo para el Rally Dakar.

Hace ocho años, Audi logró la primera victoria de un vehículo híbrido en las 24 Horas de Le Mans; gracias al Audi R18 e-tron quattro. Desde 2014, también cuenta con éxitos en la Fórmula E, el primer campeonato de monoplazas totalmente eléctricos.

New Audi R18 e-tron quattro even more efficient | Audi MediaCenter
Audi R18 e-tron quattro

En esta ultima competencia, el título de pilotos en 2017 y el título de equipos en su primera temporada como equipo de fábrica, en 2018, fueron los logros más destacables de la firma.

“La Fórmula E ha acompañado a Audi a lo largo de su proceso de transformación (…) Hoy, la electromovilidad en Audi no es un sueño para el futuro, sino el presente”, dijo Markus Duesmann.

El Rally Dakar reemplazará en los planes deportivos de Audi a la Fórmula E, cuyo compromiso como equipo de fábrica finalizará tras la temporada 2021.

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Comentarios recientes

    c3 interior