Connect with us

AutoMujer

Audi A6 e-tron Concept: evolución de la movilidad eléctrica

Actualidad

Audi A6 e-tron Concept: evolución de la movilidad eléctrica

La multinacional alemana, presentó en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021, al A6 e-tron Concept; se trata de un conceptual con propulsión totalmente eléctrica que viene a marcar la evolución de la firma de los cuatro anillos en su ruta de la movilidad eléctrica.

El Audi A6 e-tron concept apuesta por la propulsión exclusivamente eléctrica, basándose en la Plataforma Eléctrica Premium (PPE), la que será la base para este tipo de vehículos.

Al mismo tiempo, representa un concepto de diseño completamente nuevo. Está diseñado como un Sportback, su carrocería mide 4,96 metros de longitud, 1,96 metros de anchura y 1,44 metros de altura. La tecnología de la plataforma PPE garantizará que su diseño se traduzca realmente en un rendimiento dinámico y una versatilidad para el uso cotidiano.

En concreto, el A6 e-tron ofrecerá una autonomía prevista en más de 700 km (según el ciclo WLTP); y las variantes más potentes de la gama cubrirán la aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

La propulsión del Audi A6 e-tron concept -y de todos los futuros modelos basados en la plataforma PPE- es la tecnología de carga de 800 voltios. Al igual que el Audi e-tron GT, la batería del Audi A6 e-tron concept se puede cargar con hasta 270 kW en estaciones de carga rápida en muy poco tiempo.

Lo cual permite tiempos de carga que apenas necesitan diez minutos para almacenar energía en la batería y que permiten recorrer más de 300 km. Y en menos de 25 minutos es posible cargar la batería de 100 kWh del 5 al 80% de su capacidad.

Estilo y lujo

Al igual que su antecesores, los actuales Audi A6 y A7, el A6 e-tron es un representante de la clase de lujo, con su proporciones dinámicas y
elegantes siluetas; aunque el nuevo modelo, viene a marcar una nueva etapa de la marca.

Su coeficiente aerodinámico es de solo 0.22, y no tiene precedentes
entre los vehículos eléctricos del segmento C; esto es sinónimo de una mínima resistencia, lo que se traduce en un menor consumo de energía y, por lo tanto, en una autonomía superior. Al mismo tiempo, el trabajo en el túnel de viento ha permitido modelar una carrocería con un diseño que presenta una excepcional armonía y elegancia.

Cuenta con unas  llantas de 22” y cortos voladizos, un habitáculo plano y un amplio arco de techo con silueta de coupé; dando al vehículo proporciones que recuerdan claramente a las de un deportivo.

Los pasos de rueda quattro acentúan la anchura y se integran de forma natural en las superficies laterales. Estando conectadas por una inserción negra en la posición de la batería. Este es un elemento de diseño que ya es un sello de los vehículos eléctricos de Audi; al igual que los retrovisores exteriores virtuales con cámaras situados en la base del pilar delantero.

Su frontal deja claro que el Audi A6 e-tron concept es un representante de los vehículos de propulsión eléctrica. Un rasgo característico es la parrilla Singleframe cerrada, delimitada en la parte inferior por tomas de aire para la refrigeración del tren motriz, la batería y los frenos. Los biseles de los faros se prolongan lateralmente.

La parte superior de la zaga está moldeada para crear un borde de ruptura que resulta funcional desde el punto de vista aerodinámico; mientras que en la parte inferior, la gran salida de aire del difusor está integrada en la zona del spoiler. Este elemento canaliza el aire que fluye por debajo del vehículo reduciendo las turbulencias; lo que se traduce en una menor resistencia aerodinámica y minimiza el efecto de levantamiento de la carrocería con la velocidad.

Los faros delanteros y los grupos ópticos traseros, planos y muy estilizados, se integran en la línea de la carrocería. Las tecnologías Matrix LED digital y OLED digital permiten alcanzar la máxima luminosidad; y ofrecen un gran rendimiento y una firma lumínica personalizable incluso con una superficie mínima.

Más novedades de la firma de los anillos

Pero Shanghai no sólo fue escenario para presentar el A6 e-tron Concept, sino que Audi tuvo también otras novedades.

Como la actualización del Q5L, que cuenta ahora con una versión de batalla larga para el mercado chino, donde este tipo de carrocerías goza de una gran aceptación por parte del público. El exitoso SUV se seguirá fabricando en la planta de Changchun de la empresa conjunta FAW-VW.

Además, la asociación SAIC Audi presentó dos primicias en Shanghai: uno con propulsión eléctrica y otro con un potente motor de combustión interna bajo el capó.

Audi A7L

Así, por un lado tenemos el Audi A7L, que entrará en producción a lo largo de 2021, y que estrena un nuevo diseño. Fabricado en Shanghai en exclusiva para el mercado chino, el Audi A7L combina el ADN deportivo del A7 Sportback con la elegancia de un gran sedán. Algunas de sus innovadoras tecnologías son la suspensión neumática adaptativa, la dirección a las cuatro ruedas y la tracción integral permanente quattro.

Y la otra novedad es un estudio de diseño de un SUV denominado Audi concept Shanghai. La versión de producción en serie derivada de este vehículo de propulsión eléctrica de 4,87 metros de longitud se presentará en la segunda mitad de 2021.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir