Connect with us

AutoMujer

Audi A1 Sportback llega a Chile en su 2ª generación

Actualidad

Audi A1 Sportback llega a Chile en su 2ª generación

El exitoso compacto de la firma de los cuatro anillos -y con 10 años de historia- el Audi A1 Sportback se renueva, y ya tiene disponible en Chile su segunda generación, la que en primer lugar está con una preventa hasta el 14 de mayo, para a mita de mes estar disponible en toda la red de concesionarios de Audi en Chile.

En esta nueva generación, el Audi A1 Sportback sigue manteniendo su esencia de ser un vehículo juvenil, con personalidad y deportividad, pero también incorpora mejoras como mayor amplitud, refinamiento y equipamiento.

“Nuestro Audi A1 siempre ha sido una espectacular puerta de entrada a nuestro mundo. Es un producto integral, entretenido, cuyos atributos le han dado un lugar único en nuestro line up ya que es ese hermano chico que todo lo hace especial, a su manera, y que nos logra conquistar con su personalidad y carácter. Estamos seguros que será uno de los modelos claves en lo que definimos como ‘el año de Audi’, y será más que relevante para reposicionarnos en el segmento A0 premium”, comentó Juan José Domínguez, gerente de Audi Chile.

Estructura del nuevo A1

El nuevo Audi A1 utiliza la plataforma MQBA0 -que también usan el Volkswagen Polo y el Seat Ibiza-. Así, si bien mantiene su anchura en 1,74 metros, creció 5,6 cm en longitud -llegando a los 4,03 metros- y bajó 0,7 cm en altura -alcanzando los 1,41 m.-; en el caso la distancia entre ejes, esta crece en 4,3 cm, lo que se traduce en un mayor espacio interior.

Respecto a la capacidad de la maleta, aumentó su volumen respecto a la primera generación, pasando de 270 litros a 335 litros, y si se abaten los asientos traseros puede llegar hasta los 1.090 litros. Además, la boca del maletero está ubicada más cerca del suelo, para facilitar el dejar cosas en este lugar.

Cambios estéticos

El nuevo A1 Sportback deja esas líneas más redondeadas se su primera generación para dar paso a trazos más angulosos que le imprimen mayor deportividad.

Destaca su frontal con una amplia parrilla Singleframe (característica de Audi), tres rendijas al borde del capó, como una suerte de homenaje al Sport quattro, y sus faros LED.

A lo largo de este compacto se aprecia el dinamismo de su estética, en la zona lateral las líneas angulares potencian la sensación de estar más cerca del piso, y cuenta con llantas de 17”.

En la zaga sobresalen sus faros con un diseño distintivo para darle un toque diferenciador al modelo, mientras que del techo deriva en un spoiler que aporta en términos de deportividad.

Confort y performance

Experimentar la ciudad de la mano de deportividad y confort es lo que ofrece el nuevo Audi A1 Sportback, y para esto toma como inspiración el Sport quattro -ícono de la firma en el rally de 1984- y el emblemático Audi UR quattro.

De esta manera, este nuevo A1 tiene tres versiones, con motorizaciones 1.0 turbo para sus opciones 30 TFSI y 30 TFSI Sport, el que entrega 116 Hp y 200 Nm, en 9,4 segundos acelera de 0 a 100 km/h, tiene una velocidad máxima de 203 km/h y un consumo promedio de 16,1 km/l.

Y el bloque 1.5 turbo para su versión tope de línea 35 TSFI Sport, ofrece una potencia de 150 Hp y 250 Nm, con una aceleración de 0 a 100 en 7,7 segundos, 220 km/h de velocidad punta y un consumo promedio de 14,3 km/l.

Respecto a las transmisiones, todas la variantes tienen asociada la caja Stronic de 7 velocidades. Y además, es posible personalizar los modos de conducción -con el Audi Drive Select- y elegir entre Auto, Dinámico, Eficiente e Individual, para ajustarse a las diferentes necesidades que el camino requiera.

Tecnología y seguridad

Deportiva comodidad es lo que se potenció en el interior, con un diseño moderno donde sobresalen unas prominentes salidas de aire frente al asiento del acompañante, contrastando con el look black glass.

Junto a mejorar la accesibilidad, el interior crece en espacio en las plazas traseras, lo que se agradece para el confort de pasajeros de mayor envergadura.

A nivel tecnológico, cuenta con un panel de instrumentos digital de 10.25” de alta resolución, junto a un volante multifunción y de corte deportivo (forma de “D” o achatado en la parte baja) para un mejor control, más rápido y dinámico.

En cuanto a infoentretenimiento incorpora una pantalla central táctil de 8.8” que integra el sistema MMI, y el Audi smartphone -para Apple Carplay y Android Auto-, además del sistema de sonido de la marca (que en versiones Sport cuenta con 8 parlantes y un subwoofer).

Y ya que mencionamos las versiones Sport, estas también integran el Audi Virtual Cockpit, que es una pantalla digital de 12,25” para mostrar información de interés como la música, estado del vehículo, entre otros elementos relevantes.

Respecto a la seguridad, el nuevo A1 integra de serie seis airbags, limitador de velocidad y sensor de luz y lluvia; mientras que las versiones Sport suman sensor de retroceso y control crucero.

De manera opcional se puede integrar advertencia de cambio de pista, asistente de velocidad adaptable -que mantiene el vehículo a la distancia deseada del vehículo que lo antecede-, el sistema Audi pre sense front -que reconoce las situaciones críticas con otros vehículos, peatones atravesando o ciclistas frente al automóvil-, y la nueva versión del asistente de estacionamiento -que se estaciona hacia delante en espacios transversales y en espacios paralelos-.

El nuevo Audi A1 Sportback está disponible en ocho colores, y sus precios de preventa (a través de www.audi-store.cl desde el 6 al 14 de mayo) están entre los $19.990.000 y los $23.990.000. Desde la segunda quincena de mayo, el modelo estará disponible en toda la red de concesionarios.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir